SOCIEDAD
Ocurrió en Catriel

Explotó un tanque de combustible en Río Negro: murió un operario y otro resultó herido

La intendenta confirmó que el propietario de la empresa había sido notificado para trasladarse al parque industrial de la ciudad.

Explosión en Catriel. Río Negro
Explosión en Catriel. Río Negro | Medio Río Negro

Un operario murió y otro resultó herido con quemaduras al explotar este martes un tanque de combustible en el que se realizaban soldaduras en el predio de empresas metalúrgicas en la ciudad rionegrina de Catriel, según informaron fuentes policiales. Ambos trabajaban en la compañía Racys servicios.

El cuerpo de la víctima fatal salió despedido a varios metros de distancia, mientras que su compañero de tareas sufrió lesiones y quemaduras, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Alto Valle de Río Negro.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Córdoba: un operario murió tras caer desde unos 14 metros

Según trascendió, fueron los vecinos de Catriel quienes al escuchar el estampido dieron cuenta a la Policía y los Bomberos, quienes concurrierona al lugar. Varias viviendas de las inmediaciones sufrieron las roturas de vidrios de ventanas y puertas.

La intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, confirmó que el propietario de la empresa había sido notificado para trasladarse al Parque Industrial de la ciudad, por el peligro que representaba la ubicación del establecimiento.

 

 

Un muerto tras la explosión de una fábrica en Miramar de Ansenuza

 

El empresario, José Luis Racys, se mostró “consternado por lo ocurrido” y manifestó que “probablemente las altas temperaturas podrían haber influido en la explosión”, según consignó el portal Catriel 25 Noticias.

 

Operario fallecido

El hombre, de 66 años, se llamaba Pedro Hugo Larravide, confirmaron fuentes judiciales a Diario Río Negro. La primera reconstrucción de los hechos indica que estaba soldado un tanque cisterna de un camión dedicado al traslado de líquido inflamable. Por la onda expansiva habría sido arrojado varios metros, muriendo en el acto. Fuentes vinculadas a la investigación aseguraron que "era un soldador de primera categoría", por lo que su experiencia estaba avalada.

El otro hombre que fue alcanzado por la explosión y el fuego resultó con serias lesiones producto de las quemaduras, que habrían alcanzado el 60% de su cuerpo. Este trabajador de apellido James, tiene 56 años y está internado grave en el hospital de Catriel.

Explosión en Kenia deja 3 muertos y 280 heridos

La empresa está emplazada en el barrio centro de la localidad hace más de 15 años. Queda a poco metros de una dependencia de tránsito del municipio y del SUM local.

LT