lunes 12 de abril del 2021
SOCIEDAD Ezeiza
23-08-2019 10:09

Rescatan 400 caballos desnutridos en un campo: 25 de ellos murieron

El lugar no estaba habilitado para la cría de equinos. En un operativo, las autoridades detuvieron a dos personas por el hecho. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

23-08-2019 10:09

Más de 420 caballos fueron rescatados de un campo de Ezeiza en condición de maltrato y desnutrición. Los animales pudieron ser salvados gracias a un operativo a cargo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que llegó al lugar gracias a una investigación que comenzó a raíz de una denuncia de parte de una ONG. Por el hecho dos personas fueron detenidas.

El hallazgo tuvo lugar el jueves 22 en un establecimiento de 460 hectáreas ubicado a la vera de la Ruta Provincial 52, a la altura de Tristán Suárez, donde los agentes también encontraron 25 equinos muertos, informaron fuentes policiales a PERFIL.

Los rescates estuvieron a cargo de la Superintendencia de Seguridad Rural, y contaron con la colaboración de diferentes Comandos de Prevención Rural de la zona; el Escuadrón de Caballería de La Matanza y la Dirección de Veterinaria de la Policía Bonaerense. El personal de seguridad detuvo a dos personas por el hecho: un empresario relacionado al rubro y su hijo.

maltrato animal 08232019
25 de los más de 400 caballos fueron encontrados sin vida.

Investigación. Todo comenzó cuando una organización no gubernamental (ONG) que lucha contra el maltrato animal denunció que en un campo se encontraban varios caballos en deplorable estado, y algunos de ellos sin vida. Ante esto intervino la fiscal María Eugenia Garrido de la UFI N°1 de Ezeiza, quien ordenó realizar un allanamiento al lugar y allí se descubrió el mal estado en el que estaban los animales. La funcionaria judicial intenta determinar ahora cómo fue que llegaron allí los equinos.

maltrato animal 08232019
Todo comenzó por la denuncia de una ONG contra el maltrato animal.

Además de los policías, integrantes de diferentes organizaciones y los Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez trabajaron en el lugar para asistir a los equinos que se encontraban en malas condiciones de vida.

Ahora, se busca establecer la procedencia de la totalidad de los caballos y se rastrillarán los campos lindantes para intentar dar con otras tropillas que sean propiedad de los imputados.

maltrato animal 08232019
Por el caso se detuvieron a dos personas: un empresario del rubro y su hijo.

Más irregularidades. Además de la mala condición en la que se encontraban los caballos en el predio, miembros del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de la zona determinaron que el lugar no tenía habilitación sanitaria para el alojamiento y cría de animales.

F.D.S./F.F.