SOCIEDAD
Galería de imágenes

Las fotos de la primera noche en la Ciudad tras el decreto de Alberto Fernández

La vida nocturna de Capital Federal no se vio alterada si bien las nuevas iniciativas porteñas recién se implementarán el próximo domingo.

CUARENTENA BARES Y RESTO 09-1-21
CUARENTENA BARES Y RESTO 09-1-21 | MARCELO SILVESTRO

La primera noche en la ciudad de Buenos Aires tras el decreto de Alberto Fernández en el que delegó a los distritos la potestad de establecer medidas restrictivas a la circulación transcurrió sin incidentes y del mismo modo que lo venían haciendo desde que empezó la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO). Bares llenos de gente, relajación y barbijos abajo en los momentos de consumir bebidas o comida.

La Casa Rosada en una conferencia de prensa realizada el viernes 8 de enero sostuvo que uno de los principales motivos del incremento en la curva de los contagios se debe a la mayor actividad nocturna, en especial de los jóvenes. El Gobierno porteño resolvió no imponer restricciones directas a la circulación pero anunció nuevas medidas sanitarias para intentar controlar el avance de los contagios de coronavirus en el distrito, que comenzarán a regir el próximo domingo 10 de enero a la medianoche.

“No habrá restricción a la circulación en este momento epidemiológico y social de la pandemia”, indicó el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, mientras el jefe distrital Horacio Rodríguez Larreta cumple con el aislamiento por el diagnóstico de Covid positivo.

Restricciones en Ciudad de Buenos Aires: comercios y restaurantes cerrarán de 1 a 6 a.m.

En concreto, en Capital Federal la actividad comercial, gastronómica, cultural y de entretenimientos deberá cerrar entre la 1 y las 6 de la mañana, con excepción de las farmacias como los únicos locales habilitados. Además, se dispuso que las reuniones sociales, tanto en espacios cerrados como abiertos, podrán tener una asistencia máxima de 10 personas, lo que significa un importante recorte porque hasta el momento se permitía la presencia de 20 personas.

De acuerdo a los datos que presentaron los funcionarios porteños hace un mes se registraba un promedio diario de 350 casos que hoy está en 942 contagios por día. Esa cifra, que refleja el estado de situación de los últimos 15 días, tuvo picos con más de 1.500 casos, lo que encendió las alertas en el gobierno local.

CUARENTENA BARES Y RESTO 09-1-21
Caption

La población no muestra las mismas señales de preocupación. Los locales gastronómicos y bares mantuvieron una concurrencia similar a las anteriores noches de fin de semana. Algunos porteños afirman que, con la posibilidad de que en unas semanas se tomen mayores restricciones ante el incremento de contagios, lo mejor es "aprovechar" el tiempo que aún pueden disfrutar del ayer libre.

B.D.N.