SOCIEDAD
Ciudad de Buenos Aires

Por el G-20, no habrá trenes ni subtes el viernes 30 (feriado) y el sábado 1

El tránsito se verá afectado la semana que viene por la cumbre de presidentes en la capital. Aeroparque no funcionará y habrá sectores de veda en Capital.

conferencia g-20 g_20181120
Los encargados de la Seguridad y el Transporte anunciaron las medidas a tomar por la cumbre del G-20. | NA

El transporte en la Ciudad de Buenos Aires se verá afectado por las medidas de seguridad a raíz de la cumbre del G-20 que se realizará en la capital el viernes 30 de noviembre, que será feriado, y el sábado 1 de diciembre. Durante ese fin de semana, habrá zonas de restricción y veda donde no se podrá circular en CABA.

Las medidas de seguridad y transporte fueron anunciadas en una conferencia de prensa que brindaron este martes los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Guillermo Dietrich (Transporte), el secretario del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, el secretario de Transporte de CABA, Juan José Méndez, y el ministro de Justicia y Seguridad de Capital Federal, Martín Ocampo.

Trenes y subtes. Los trenes y los subtes no funcionarán el viernes 30 ni sábado 1. Retomarán su funcionamiento el día domingo, excepto el Mitre que va a volver el lunes. Las estaciones cabecera de Retiro, Once y Constitución permanecerán cerradas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aeropuertos. El Aeroparque Metropolitano sólo operará con comitivas oficiales para la cumbre, por lo que estará cerrado desde el jueves 29 a las 15:00 y hasta el sábado 1 a las 22:00, mientras que El Palomar tampoco funcionará desde el jueves a las 20.00 hasta el sábado a las 22.00, y el de Ezeiza seguirá operando normalmente, con un protocolo especial, para no afectar los vuelos comerciales.

Cómo funcionará el transporte y dónde serán los cortes de tránsito durante el G20

Colectivos. En el caso de los colectivos, en principio van a funcionar en la cumbre pero con "disrupciones", ya que no podrán acceder a las zonas cerradas por cuestiones de seguridad, además, habrá varios modificaciones en las líneas ya que no funcionará el metrobús de la 9 de Julio, el del Bajo, y el de la 25 de Mayo. Además, la terminal de ómnibus de Retiro va a permanecer cerrada y los servicios van a ser derivados a la Dellepiane.

Buquebús. El puerto de Buenos Aires también permanecerá cerrado, por lo que se afectará a Buquebús desde el jueves 29 a las 21.00 hasta el sábado 1 a las 22.00.

Por otro lado, también habrá zonas de restricción y veda por donde no se podrá circular, que incluyen Retiro, la 9 de Julio, zonas de Recoleta y Palermo, Puerto Madero, el puerto y el Obelisco.

En la conferencia, recordaron que el viernes 30 será feriado en la Ciudad. "El dispositivo de seguridad es potente. Habrá 22 mil efectivos operativos", dijo Bullrich sobre la cumbre de presidentes.

E.D./F.F.