SOCIEDAD
hoy abren los principales centros del pais

Grandes expectativas para la temporada de esquí

Tras el intenso temporal que afectó a gran parte de la Patagonia la semana pasada, casi todos los centros de esquí más importantes del país, dan comienzo hoy a la temporada de nieve.

0624_temporada_invierno_caviahue_g
Pistas. Las intensas nevadas favorecen a los centros de esquí. | caviahue

Tras el intenso temporal que afectó a gran parte de la Patagonia la semana pasada, casi todos los centros de esquí más importantes del país, dan comienzo hoy a la temporada de nieve. Los cerros neuquinos de Chapelco, Bayo y Caviahue, abren sus puertas para recibir a los turistas. En el caso del Cerro Castor, ubicado en Ushuaia, comenzó a funcionar desde ayer, y el Cerro Catedral, en Río Negro, comenzará las actividades el próximo fin de semana.

Desde Chapelco Ski Resort, ubicado a unos 20 kilómetros de San Martín de los Andes, confirmaron que tanto los servicios de elevación, como los paradores y refugios, ya están habilitados, e incluso, para mañana ya está agendado el primer curso de esquí y snowboard. En este centro, esperan una importante participación del público en los grandes eventos programados como el Tercer Campeonato Internacional Paralímpico, la Copa Sudamericana, y las competencias de estilo libre.

Por su parte Caviahue, apuesta también a las actividades al aire libre como trekking, caminatas con raquetas de nieve y paseos en moto. Además de disfrutar de las pistas los visitantes tienen un atractivo extra: las aguas termales de Copahue.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el Cerro Bayo, que desde un comienzo tenía prevista su apertura para hoy, anuncian una renovación total de los equipos de esquí y snowboard,  y la construcción de un nuevo corredor en el sector de principiantes. Para el público más gourmet estará Sabores Patagónicos, una feria de gastronomía.

En el caso del Cerro Catedral, reconocido como la primera pista de esquí en Sudamérica, se hará esperar tan sólo una semana. Se renovaron las pistas y servicios, como la ampliación de la Telecabina Amancay. Por primera vez el complejo será sede de una de las fechas de la FIS Snowboard Cross World Cup, una de las competencias más prestigiosas a nivel mundial, donde participarán más de 200 atletas.

Aumentos. En el Cerro Catedral, tras una polémica por el monto de la suba, el valor acordado entre el municipio de Bariloche y la concesionaria Catedral Alta Patagonia (Capsa), es de $ 1.330 el pase diario al complejo, un 40% por encima de 2016. Por otro lado, según fuentes de Cerro

Chapelco, la entrada promedio será de $ 1.100 , un 25% más cara que la temporada anterior.


Alerta meteorológica en Chubut

Ayer Chubut despertó con una nueva alerta meteorológica por bajas temperaturas y pronóstico de tormenta de nieve, para todo el fin de semana. Luego del fuerte temporal de la semana pasada, el gobierno de la Provincia puso en marcha un Plan de Contingencia. Según, las autoridades, el foco principal está puesto en Comodoro Rivadavia, que se encuentra en plena reconstrucción luego del alud de lluvia y barro que sufrió hace dos meses y arrasó con 2 mil viviendas, caminos e instalaciones de servicios básicos. “Todavía falta reconstruir la ciudad, hay calles intransitables y tenemos barrios, especialmente en el sur todavía sin cloacas, gas o luz porque el barro tapó todo”, afirmó Claudio Cretton, jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.