SOCIEDAD
Ciberataque a ABSA

Hackearon la empresa Aguas de Buenos Aires

Aguas de Buenos Aires brinda servicio en 53 municipios bonaerenses. La firma consignó que el ataque "repercutió en la atención pese a que se activaron los mecanismos de contingencia".

0506_hackers
Los expertos dicen que hubo un fuerte aumento en el número de ataques cibernéticos. | Shutterstock

La empresa Aguas de Buenos Aires (ABSA) denunció este martes 26 de enero que sufrió un ataque cibernético producido por "hackers" que vulneraron la seguridad informática e ingresaron a los sistemas, provocando dificultades y complicaciones en la operatividad.

En un comunicado, la empresa que brinda el servicio en 53 municipios bonaerenses, consignó que ese ataque "repercutió en la atención a través de los canales oficiales pese a que se activaron los mecanismos de contingencia".

Aclaró que "no se vio afectada la base de datos personales de los usuarios" y que "luego de intensos trabajos de mitigación contra la infección en el sistema, continúan las acciones para reponer todos los servicios en forma paulatina, como la atención telefónica y vía web que ya se encuentran restablecidas", consignó Télam.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mauricio Macri y el ANSES: hackearon sus datos con el correo MMLPQTP

"La empresa cuenta con un sistema de seguridad informática que permitió aislar el ataque cibernético. También se puso en resguardo la información sensible de los usuarios y de la empresa", afirmó Roberto Rojas, Vicepresidente de ABSA.

Según se informó, ABSA hizo la presentación correspondiente ante el Juzgado Federal Número 1 de La Plata.