SOCIEDAD
Coronavirus

Hasta 700 pesos por alcohol en gel

Hace un mes el pote de 500 ml costaba 115 pesos.

default
default | CEDOC

Otro de los aspectos sociales del coronavirus es el aluvión de compras de productos para la prevención del contagio. Uno de ellos es el alcohol en gel, aunque no es imprescindible porque, según los especialistas, funciona de la misma manera que el lavado de manos común. Pero las diferentes empresas productoras del alcohol en gel aprovechan la demanda y dispararon los precios. Además, Elea aumentará la producción de 20 mil unidades mensuales hasta las 600 mil y planean llegar al millón en los próximos treinta días.

A partir de un relevamiento de PERFIL, el pote de 250 ml de alcohol en gel hace 30 días tenía un costo de $ 115. A las dos semanas, su precio pasó a los $ 200 y en la actualidad se consigue por $ 570. Por su parte, el envase de medio litro tenía un valor de $ 250 el mes pasado. Ahora, ningún local lo vende por menos de $ 700. Por último, en la versión pequeña –la que suele llevarse en mochilas o carteras–, pasó de los $ 45 a los $ 160.

A pesar del aumento, el alcohol en gel continúa siendo uno de los productos más solicitados en farmacias y supermercados, donde ya comenzó a sentirse el desabastecimiento. Por su parte, el alcohol etílico tradicional pasó de costar $ 60 el mes pasado a los $ 130 en la actualidad.