SOCIEDAD
#PeriodismoyVerdad

Héctor D'Amico: "Creció el interés de la gente por el periodismo de investigación"

Héctor D'Amico, actual director de la división de periodismo de investigación, habló con PERFIL sobre su flamante área.

Héctor D'Amico junto a Jorge Fernández Díaz.
Héctor D'Amico junto a Jorge Fernández Díaz. | Perfil: Marcelo Silvestro

Más de 70 periodistas se reúnen en el emblemático edificio histórico del Cabildo de Buenos Aires cpara participar de la presentación del libro Periodismo y verdad, escrito por el CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia.

En este marco, Héctor D'Amico, ex jefe de Redacción del diario La Nación y actual director de la división de periodismo de investigación, habló con PERFIL sobre éste y otros mas.

"Es una muy buena noticia para mí. No he hecho mucho periodismo de investigación a pesar de tener mucho años en el periodismo. Me parece que es un momento muy interesante como para meternos ahí y para hacerlo sustentable", introdujo el ex titular de Revista Noticias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y agregó: "Estamos preparando el equipo y estamos muy contentos. La investigación a veces es dura porque trabajás mucho tiempo y no están los resultados, pero hay que trabajar en equipo. Es raro que una persona sola pueda desarrollar, documentar, soportar las críticas".

"Es muy bueno decirlo, que se haya acrecentado la necesidad y la demanda de la gente para ciertos temas que antes pasaban y desaparecían. Pero ahora hay una línea bastante extensa en el tiempo como para documentar lo que se quiere registrar como noticia".