SOCIEDAD
PANDEMIA

La historia del joven de 19 años que murió por coronavirus y se convirtió en la víctima más joven del país

Era de José C. Paz y formaba parte del grupo de riesgo porque padecía HIV y una meningitis por criptococo.

pandemia coronavirus 22052020
Imagen de carácter ilustrativo. La víctima tenía 19 años y era de José C. Paz. | Noticias Argentinas

Un chico de 19 años murió el jueves 21 de mayo por coronavirus en la Argentina. El hombre, de José C. Paz y quien tenía enfermedades previas, se convirtió en la víctima fatal más joven en el país. En la misma jornada se confirmaron 648 nuevos infectados, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

El joven comenzó con los síntomas el 10 de mayo y una semana después, el 17, debió ser ingresado en el Hospital Mercante por un fuerte cuadro de meningitis. Además, era portador de HIV. En ese momento quedó internado en aislamiento, como marca el protocolo, y se le realizó un hisopado que finalmente dio positivo. Tras cuatro días internado, falleció. 

Alberto Fernández anuncia el sábado la extensión de la cuarentena hasta junio

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Lamentamos comunicar en el informe diario del día de la fecha, el fallecimiento de dos vecinos por COVID19. La Municipalidad de José C. Paz expresa su apoyo a los familiares en este momento tan doloroso por el que transcurren”, expresaron las autoridades del municipio en la cuenta que tienen de la red social Twitter.

Además detallaron que allí hasta el momento se registraron 53 personas infectadas,11 dados de alta, 8 fallecidos, 87 casos sospechosos y 529 descartados.

Si bien la víctima fatal era una persona joven, el promedio de edad de los demás fallecidos el jueves es alto: cinco hombres de 58, 60, 72, 75, 78, 84, 88 y 95 años; y tres mujeres de 52, 67 y 89 años.

De los 648 nuevos casos, 379 son de Capital Federal, 213 de la provincia de Buenos Aires, 34 de Chaco, 12 de Córdoba, 5 de Santa Fe, 3 de Río Negro, 1 de Mendoza y 1 de Tucumán.

Coronavirus: "CABA, Buenos Aires y Chaco concentran el 93% de los casos nuevos"

Durante la jornada fueron realizadas 4.589 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 121.278 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.672,7 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados fue de de 91.398 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Este viernes el Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte diario que se sumaron 3 víctimas fatales más por coronavirus y así la cifra de fallecimientos desde el inicio de la pandemia en el país asciende a 419. Los tres muertos son mujeres, todas de la Ciudad de Buenos Aires y de 79, 80 y 83 años.

F.D.S./FeL