SOCIEDAD
ANSES

Hoy comienza el pago del "subsidio extraordinario" de 15 mil pesos

Estará destinado a los titulares de asignaciones y se abonarán jubilaciones, pensiones y Prestación por Desempleo.

Oficina de Afip o Anses-20210303
Oficina de Afip o Anses. | Telam-Redes

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comenzará a pagar este lunes 26 de abril el refuerzo de los 15.000 pesos a los titulares de asignaciones. En tanto, se abonarán jubilaciones, pensiones y Prestación por Desempleo.

El organismo explicó que hoy "se depositará, automáticamente y sin trámite previo, el refuerzo de 15.000 pesos, para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y monotributistas A y B que cobren Asignaciones Familiares con DNI finalizados en 0".

Bono de $15.000 de Anses: cuándo comienza a pagarse y quiénes lo cobran

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, "las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan haberes entre 23.120 pesos y 138.426 pesos y sus documentos terminen en 0 y 1".

Si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Desde hoy también comenzarán a percibir la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos concluyan en 2 y 3.

Alberto Fernández anunció un bono de $15.000 para la AUH 

La medida de asistencia para los sectores más vulnerables había sido anunciada hace diez días por la titular del Anses Fernanda Raverta. Lo hizo luego de las  mayores restricciones a la actividad e imposibilidad de circular entre las 20 horas y las 6 de la mañana.

Este Refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 15.000 pesos alcanzará a casi 1 millón de familias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

AB/FL