domingo 25 de julio de 2021
ECONOMIA Refuerzo AUH
16-04-2021 10:25

Bono de $ 15.000 de Anses: cuándo comienza a pagarse y quiénes lo cobran

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, explicó que el refuerzo de la AUH es un "esfuerzo presupuestario enorme", pero que "obedece a la caracterización de este tiempo de pandemia, que es bien distinto al tiempo anterior".

16-04-2021 10:25

La Anses, tal como lo había adelantado este jueves el presidente Alberto Fernández, efectuará el pago de un Refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 15.000 pesos que alcanzará a casi un millón de familias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La asistencia con un bono de refuerzo de Anses por 15.000 pesos lleva tranquilidad a los sectores de menores recursos.

Así lo anunció, en Casa Rosada, la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El Gobierno apuró esta medida de asistencia para los sectores más vulnerables luego de los anuncios de mayores restricciones a la actividad e imposibilidad de circular entre las 20 horas y las 6 de la mañana.El malestar comenzó a hacerse notar desde las primeras horas del anuncio, en especial desde sectores como el gastronómico que viene siendo muy castigado por la pandemia. Alberto Fernández anunció un bono de $15.000 para la AUH.

Como explicó Raverta, “esta ayuda económica refuerza la idea de empezar por los más vulnerables, a los que más ha afectado la pobreza”. Y agregó: “Estamos obligados a acompañar a quienes más lo necesiten y no dejar a nadie solo. Cada argentino y argentina cuenta con este Gobierno para acompañarlo en este tiempo difícil".

Además explicó que este bono de $ 15.000 "obedece a la caracterización de este tiempo de pandemia, que es bien distinto al tiempo anterior" y remarcó que constituye un "enorme esfuerzo presupuestario", aunque aclaró no es un "esfuerzo en las decisiones políticas".

Vale recordar que para el pago de este bono de refuerzo el Gobierno Nacional tiene previsto un desembolso de casi 15 mil millones de pesos.

Daniel Arroyo anticipó un aumento del salario mínimo y confirmó la asistencia de AUH y Repro

Quiénes son los beneficiarios y cuándo cobran el refuerzo de Anses

La titular de Anses indicó que el Refuerzo se destinará a:

  • familias que reciben la AUH
  • madres beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) para monotributistas A y B

De igual modo se recordó que los beneficiaros no deberán hacer tramites adicionales, ya que recibirán el refuerzo en el medio de pago habitual.

El calendario de pago de este bono iniciará en el AMBA el lunes 26 de abril con los beneficiarios cuyo DNI termina en cero.

La oficina de Anses indicó que en los próximos días, a medida que los distintos gobiernos provinciales adhieran al decreto presidencial, se irá anunciando las fechas de pago para el resto del país. 

 

LR/FF