SOCIEDAD
Ciudad de Buenos Aires

Gastronómicos desafían las nuevas medidas de Alberto Fernández: "Muchos van a abrir igual"

El secretario de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos habló sobre el “desastre” que se va a provocar en el rubro a partir de las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno. “No sé si es un loquito al que se le ocurrió todo esto”, ironizó.

Empresarios gastronómicos piden extender el horario nocturno.
Empresarios gastronómicos en una situación de crisis que podría agravarse si hay más restricciones. | Radio Brisas

Dante Camaño, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), aseguró este jueves que las medidas restrictivas más severas anunciadas por el Gobierno nacional “son un disparate” y advirtió que “va a provocar un desastre en el sector”.

En diálogo con María Laura Santillán en CNN Radio, Camaño explicó que más de la mitad de las facturaciones se realizan de noche, y por lo tanto, “esto es una locura”. “Al Gobierno no se le cae una idea y que en realidad esto se hace desde el punto de vista electoralista”, afirmó.

En ese sentido, consideró que no cree que “el cierre vaya a traer alguna mejora en cuanto a los contagios”, pero confirmó que seguro “va a provocar un desastre en el sector”. A su vez, lamentó la pérdida de “más de 20 mil personas (en el rubro gastronómico) se quedaron en la calle en Capital Federal” y detalló que esa cifra solo tiene en cuenta al trabajo formal. Y agregó: “La mitad de los comercios de la ciudad no van a volver a abrir”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Comerciantes gastronómicos piden reformas impositivas para no ir a la quiebra

“No se soporta un día más cerrando. Es ridículo y delirante. No sé quién gobierna. No sé si es un loquito al que se le ocurrió todo esto, porque ni siquiera tenemos una mínima seguridad de que esto va a servir para algo”, expresó, al tiempo que consideró que a pesar de las restricciones algunos locales “van a abrir igual”.

Además, sostuvo que “hay una falta de ideas” porque “esto solamente se puede atravesar con trabajo y estamos neutralizando el trabajo. Nadie ha comprobado que la gente se contagie más en los restaurantes”.

“Es un terrorismo; es una locura, y algunos se benefician con este desastre”, opinó Camaño, quien también explicó que el sistema de delivery “no compensa y genera otras inequidades y otros temas muy profundos”. En esa línea, precisó que es “imposible trabajar así”, dado que “la gente tiene otros horarios”.