SOCIEDAD
ciudad de buenos aires

Secretario del Sindicato de Gastronómicos: "Los trabajadores del sector se van a morir de hambre"

Dante Camaño se refirió a la situación de bares y restaurantes tras el inicio de las restricciones. "No se va a solucionar nada con esto", opinó.

CUARENTENA BARES Y RESTO 09-1-21
CUARENTENA BARES Y RESTO 09-1-21 | MARCELO SILVESTRO

El secretario general del Sindicato de Gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires, Dante Camaño, se refirió a la situación del sector tras el inicio de una nueva etapa de restricciones contra el COVID-19, y afirmó que a partir de las nuevas medidas los trabajadores “no se van a contagiar, se van a morir de hambre”.

“Vamos a tener muchísimos problemas y es imposible seguir en este tren. Si nos metemos en un termo posiblemente no nos contagiemos, pero vamos a morir de hambre”, expresó Camaño en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

“No se cae una idea para ver cómo podemos continuar. Ya tuvimos un año de pérdida. Se cerraron más de dos mil empresas en el 20 en el turismo y la gastronomía. Son 25 mil trabajadores en la calle. Es una payasada. Los restaurantes están cumpliendo con todo”, aseguró sobre las restricciones de horario que prohíben la circulación entre la medianoche y las 6 de la mañana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por eso, consideró que “es peor el remedio que la enfermedad. Un país que no trabaja no puede existir. Es una cosa evidente”. Y sostuvo que “no se va a solucionar nada con esto. Cómo no puedo abrir un restaurante mientras salen miles de personas a la calle a protestar. Es una locura. Es un país que ha enloquecido y ha perdido el norte”.

Segunda ola de coronavirus: las nuevas restricciones establecidas en el DNU

En la misma línea opinó ayer Gustavo Palmer, vocero de la Cámara de Discotecas Bonaerense, quien habló con RePerfilAr sobre la situación del sector, las necesidades del mismo y las fiestas clandestinas.

“Según el DNU, las discotecas deberán estar cerradas. Nunca estuvimos abiertos como discotecas sino como bares con un 20 o 30% de aforo”, dijo Palmer, quien luego añadió que el sector está quebrado y que un 20% de las discotecas tuvieron que cerrar sus puertas a raíz de la pandemia. “La mayoría de los empresarios del sector recurrieron a sus ahorros y ya no pueden aguantar más”, dijo el entrevistado. 

Por su cuenta, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, sostuvo este jueves que "por ahora" esta actividad no está afectada por las restricciones que impuso el Gobierno ante la segunda ola del coronavirus, al tiempo que advirtió por las "avivadas" que se realizaban con los viajes de egresados. "Por ahora, el turismo no se ve afectado por las nuevas restricciones, pero sí la gastronomía, un sector muy vinculado a nosotros, que está muy golpeado. Es de los más afectados", enfatizó el dirigente.

AB CP