REPERFILAR
Crisis económica

Gustavo Palmer: "Si no recibimos ayuda del Gobierno tendremos 80 mil personas sin trabajo"

El vocero de la Cámara de Discotecas Bonaerense e ícono de la noche en Pinamar, afirmó que la situación es insostenible y que ya cerraron un 20% de los boliches a raíz de la crisis.

Boliche Mr. Jones en Mar del Plata.
Boliche Mr. Jones en Mar del Plata. | redes

La pandemia del COVID-19 generó una crisis sin precedentes en muchos sectores de la economía por el cierre de las actividades. Entre los rubros más afectados se encuentran los boliches y discotecas, ya que son considerados un gran foco de contagios.

Vídeo | Discotecas: "Si no recibimos ayuda del Gobierno tendremos 80 mil personas sin trabajo"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Gustavo Palmer, vocero de la Cámara de Discotecas Bonaerense, quien habló sobre la situación del sector, las necesidades del mismo y las fiestas clandestinas.

“Según el DNU, las discotecas deberán estar cerradas. Nunca estuvimos abiertos como discotecas sino como bares con un 20 o 30% de aforo”, dijo Palmer, quien luego añadió que el sector está quebrado y que un 20% de las discotecas tuvieron que cerrar sus puertas a raíz de la pandemia. “La mayoría de los empresarios del sector recurrieron a sus ahorros y ya no pueden aguantar más”, dijo el entrevistado

Felipe Miguel: "Estamos en contra de la restricción a la circulación pero la vamos a acatar"

“Realizamos un petitorio pidiendo la vuelta del ATP y que nos reduzcan el pago de servicios, nunca recibimos respuesta”, dijo Palmer. Asimismo, el empresario afirmó que si no se reducen los impuestos y las cargas al sector “se van a quedar en la calle 80 mil personas”. Finalmente, el vocero aseveró que hay otros sectores que permanecen abiertos y que si cierran los boliches habrá mayor cantidad de fiestas clandestinas.