REPERFILAR
Exclusivo RePerfilAr

Santiago Cafiero: "Las medidas restrictivas son para darle tiempo a la vacunación"

El jefe de Gabinete pidió que la ciudadanía renueve el compromiso en un país con "récord de casos positivos".

Santiago Cafiero en RePerfiAr
Santiago Cafiero: "Las medidas restrictivas son para darle tiempo a la vacunación" | Captura

A partir de esta medianoche comienzan a regir las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el presidente Alberto Fernández. Entre las principales restricciones se encuentra la prohibición de la circulación nocturna, medida ampliamente criticada por la oposición.

Vídeo | Santiago Cafiero: "Las medidas restrictivas son para darle tiempo a la vacunación"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, quien habló sobre las nuevas medidas restrictivas, la segunda ola en el país y el avance del plan de vacunación.

“Estamos con una cantidad de casos récord en la Argentina, lamentablemente la segunda ola ya llegó a nuestro país”, dijo Cafiero, quien luego completó: “Nuestro país postergó la segunda ola por medidas restrictivas al turismo”. Asimismo, el funcionario afirmó que es necesario extremar los cuidados y restringir la circulación nocturna para “darle tiempo a la vacunación”. 

Sobre los avances del plan de vacunación, Cafiero dijo: “En estas 3 semanas tendremos una vacunación más focalizada en adultos mayores, buscamos inmunizar al grupo con mayor riesgo”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que se están distribuyendo las 2 millones de dosis que arribaron al país la semana pasada y que necesita que los laboratorios cumplan con las entregas pautadas. 

Felipe Miguel: "Estamos en contra de la restricción a la circulación pero la vamos a acatar"

“Hemos cometido errores en el manejo de la pandemia pero cerrar la circulación no es un error”, disparó el jefe de Gabinete. Además, el funcionario agregó que habrá programas como el REPRO para los perjudicados por las nuevas restricciones. Finalmente, Cafiero afirmó que hay buen dialogo con los miembros de la oposición que gobiernan.