SOCIEDAD
Desde las 9 hs, y con más de 9 mil inscriptos.

Se corrió una nueva edición de la Carrera Ciudad Verde 

Se trata de la 8° edición de la competencia urbana que tiene por objetivo concientizar a la población sobre los beneficios de separar los residuos reciclables de los orgánicos. Fueron dos circuitos de 5K.

Carrera verde en Caba
Una nueva carrera en las calles de Buenos Aires. | Gtza BA

Con más de 9 mil inscriptos, hoy se disputó una de las competencias pedestres que ya se convirtió en un clásico del running porteño. Desde las 9 se corrió la octava edición de la Carrera Ciudad Verde, que es organizada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.  

Se trata de una competencia de cinco kilómetros de extensión que tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de separar los residuos. Por este motivo, los participantes fueron divididos en dos equipos, el verde –en representación de los materiales reciclables– y el negro –que representa a los residuos orgánicos–. 

Con punto de partida en el cruce de Perú y Avenida de Mayo, a metros de la Plaza de Mayo, la llegada fue diferenciada según el color de los equipos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Famosos runners: quiénes participaron de los 21k de Buenos Aires

En el caso del equipo verde, y luego de la salida, el recorrido continuó por Bolívar, Rivadavia, Leandro N. Alem, Córdoba, Carlos Pellegrini y Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte), hasta llegar a Rivadavia, donde finalizará. Mientras que el equipo negro, y tras su salida, el circuito se extendió por Hipólito Yrigoyen, Paseo Colón, Independencia, Bernardo de Irigoyen, Carlos Calvo, 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen, Bernardo de Irigoyen hasta llegar a Julio A. Roca (Diagonal Sur), cruce en el que se instaló la meta final.

A lo largo del recorrido de ambos circuitos, en determinados puntos estratégicos se instalaron bolsones especialmente dispuestos para descartar las botellas PET utilizadas por los competidores para hidratarse. Tal como viene sucediendo en las ediciones anteriores, los bolsones fueron retirados por los integrantes de la cooperativa El Ceibo; uno de los 12 espacios de recuperadores urbanos de la Ciudad. Así, según informaron desde el Gobierno porteño, se les dará una nueva vida a los envases PET de un solo uso.

Se adelantó la fecha porteña de la Carrera de Autos Locos y ya se eligieron los participantes

En relación con las categorías, hubo damas y caballeros convencional; silla de ruedas; no videntes B1/B2/B3; otras discapacidades, y "atletismo asistido". 

Más allá de los corredores que ganaron la competencia, todos los runners recibieron medallas alegóricas, que fueron realizadas con madera plástica recuperada a través de las “botellas de amor”, que los vecinos depositaron en los puntos verdes y contenedores verdes de la Ciudad. 

Los participantes podían retirar su kit con el QR generado al momento de la anotación en la carpa ubicada en Av. de Mayo y Piedras, desde las 8 de hoy.