Este sábado por la noche se incendió un conventillo en el barrio porteño de La Boca, donde residen 40 familias, y los bomberos y los servicios de emergencia debieron trabajar durante más de cinco horas para extinguir las llamas. El saldo fue de 17 personas que debieron recibir asistencia médica, en su mayoría intoxicadas por el humo, En tanto, 50 moradores debieron ser evacuados.
Ocurrió en el conjunto de viviendas ubicado en Magallanes al 900, en ese tradicional barrio del sur de la ciudad de Buenos Aires. Según precisaron desde el al diario La Nación, los moradores que necesitaron asistencia fueron repartidos entre los hospitales Argerich, Penna y Ramos Mejía.
Desde el sistema de emergencias explicaron que quienes fueron trasladados a los centros de salud llegaron "con inhalación de humo e intoxicación por monóxido de carbono". De todas formas, aclararon que todos los afectados "están fuera de peligro".
Como consecuencia de lo importante del siniestro, bomberos señalaron que en el lugar "las pérdidas fueron totales". Los servidores públicos debieron trabajar hasta después de la medianoche con "tareas de enfriamiento, periciales investigativas y guardia de cenizas".
"El grado de colapso estructural de la finca está siendo evaluado por Bomberos, Defensa Civil y Guardia de Auxilios", detallaron al medio mencionado.
Durante el operativo trabajaron 15 unidades del SAME en coordinación con personal de la comisaría 4C y bomberos de Caballito, de la Estación III de Barracas, de Puerto Madero, Cuartel V Pompeya y de la Vuelta de Rocha. Por otra parte, se abrió una investigación para determinar cómo se originó el fuego.
Un hecho similar tuvo lugar cuatro meses atrás en un conventillo ubicado en el barrio porteño de Barracas, por el cual 30 personas debieron ser evacuadas de forma urgente luego de que el incendio provocara una fuerte explosión en el conjunto de viviendas.
Como consecuencia, nueve heridos fueron trasladados a centros de salud por inhalación de humo y con quemaduras de hasta el 90% de sus cuerpos. Poco después, desde el ministerio de Seguridad se indicó que las llamadas se desataron de "manera intencional" por un hombre de 62 años que roció con líquido inflamable y prendió fuego a dos mujeres.
AS.