SOCIEDAD
Ciudad de Buenos Aires

Incendio en el Subte E: trasladaron a seis pasajeros al hospital

Ocurrió en la estación San José, y se evacuó a todos los pasajeros. El servicio circula con tráfico reducido.

Incendio Linea E
Incendio en el subte linea E | Twitter @SoloTransito y @EstadodeTrenes

El servicio de la línea E de subte se encuentra reducido como consecuencia de un incendio de una formación en la estación San José, por el que seis pasajeros fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Buenos Aires por la inhalación de humo.

Así lo detalló al canal de noticias TN Alberto Crescenti, director del SAME, quien señaló además que 26 personas fueron atendidos en la calle, mientras que los que fueron trasladados se encuentran en los hospitales Argerich, Elizalde y Mejía, aunque aclaró que es "por precaución", ya que aseguró que todos estaban fuera de peligro.

De acuerdo a información de Metrovías, el recorrido de la línea —que une las estaciones de Retiro con Plaza de los Virreyes—tuvo que ser interrumpido en su totalidad cuando una formación sufrió "problemas técnicos al salir de la estación Independencia, antes de llegar a San José".

Línea E: suman 63 mil usuarios por día en el subte con más quejas

"La formación tuvo un problema eléctrico y se generó un poco de humo por lo que se procedió según el protocolo para estos casos y se evacuó a todos los pasajeros y se dio aviso a los bomberos", detallaron desde Metrovías.

En tanto, desde Bomberos de la ciudad precisaron que el fuego se originó "en el último vagón por un desperfecto eléctrico" y que fue el motorman quien apagó las llamas con un matafuegos. "Aun falta que se realice la investigación pertinente pero en principio se trataría de un problema técnico", precisaron. 

A.G./