SOCIEDAD
Persiste el peligro

Incendio en Villa Gesell: a pesar de la emotiva ayuda de los vecinos, el fuego alcanzó algunas casas

Al menos 50 hectáreas se vieron afectadas. Los civiles colaboraron con los bomberos y atacaban los focos de incendio con palas, tierra, arena y bidones de agua.

incendio villa gesell g_20200128
Un feroz incendio se desató en la entrada de Villa Gesell. | Twitter

Un feroz incendio se desató este martes 28 de enero en la zona de médanos lindera a Barrio Norte de la ciudad balnearia de Villa Gesell. Al menos 50 hectáreas se vieron afectadas. "Estamos monitoreando la situación con preocupación", dijeron desde el Gobierno. De manera conmovedora, los vecinos colaboraban con los bomberos para intentar apagar el fuego.

"Al menos son cuatro casas las que fueron afectas, no quemadas por completo", señaló en diálogo con TN el secretario de Articulación Federal de la Nación, Gabriel Fucks. Los vecinos del lugar, intentaban apagar los focos de incendio con palas, tierra, arena y bidones de agua, incluso haciendo un "pasamanos".

Villa Gesell sin paz: un fuego sin control invade la entrada a la ciudad

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La zona norte de dicha localidad balnearia fue afectada por un incendio que se reactivó este martes cerca de las 16.30, afectando la zona de la ruta interbalnearia 11 en el acceso de la ciudad, cerca del cartel que dice "Bienvenidos a Villa Gesell".

Personal de bomberos de Villa Gesell dijo esta tarde a la agencia Télam que “el incendio se está expandiendo desde la entrada a la ciudad hacia la zona norte camino a Pinamar”. Cerca de las 19, lograron controlar el fuego, pero todavía quedaban algunos focos aislados. 

“Estamos trabajando junto a los bomberos de Cariló, Madariaga, Costa del Este y con personal de la Municipalidad para evitar que el fuego que se ha desatado en este bosque cruce la ruta donde se encuentran muchas viviendas y el golf club” sostuvieron.

Por estas horas, las condiciones del clima, caluroso, seco y con vientos de 50 kilómetros por hora hacen que el fuego se expanda.

También trabajan en el lugar maquinas pesadas del Municipio y personal de seguridad que alerta a los vecinos y turistas que se encuentran alojados en esa zona de la ciudad gesellina.

Los vecinos hacían un pasa mano con botellas de agua para apagar focos de incendio que se reavivaban cerca de los árboles. Cuando lograron contenerlo, todos aplaudían y festejaban la solidaridad que los emocionaba.

En diálogo con TN, el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fucks, señaló: "Estamos monitoreando la situación con mucha preocupación. Preveíamos que podía pasar. En estos momentos, estamos viendo una situación más estable".

"Hay aviones hidrantes provistos por Nación que ya están ahí. La Prefectura ha movilizado la gente que tiene en Gesell y también están trabajando ahí. Está alistado un helicóptero con capacidad de combatir el fuego a 15 minutos, en Mar del Plata, pero estamos evaluando que todavía no conviene que vaya. Tenemos un montón de previsiones para el manejo del fuego", agregó.

ED CP