Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Protestas
martes 5 febrero, 2019

Incidentes en una marcha a favor de Nicolás Maduro frente a la facultad de Derecho

La movilización hacia la embajada de EEUU fue convocada por el Frente Patria Grande y otras organizaciones sociales y políticas. La avenida Figueroa Alcorta fue cortada de forma parcial.

Incidentes en la marcha a favor de Nicolás Maduro Foto: captura
martes 5 febrero, 2019

Organizaciones sociales, políticas y de DDHH convocaron este martes a una movilización en apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se registraron algunos incidentes y choques con la policía.

Según consignó el canal TN, la marcha comenzó sin problemas, pero con fuerte presencia policial. Los incidentes se habrían iniciado cuando una de las agrupaciones cerró el tránsito en tres carriles de la avenida Figueroa Alcorta. Ante esto, los efectivos policiales intervinieron para liberar las vías y en ese momento se registraron algunas corridas y piedrazos que dividieron la marcha en dos columnas.

Una de las filas, la más numerosa, continuó su camino por avenida del Libertador, mientras que otra siguió por Figueroa Alcorta, cortando de forma parcial ambas arterias viales y con destino a la embajada de Estados Unidos.

La caravana de manifestantes, entre los que se encuentra el referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, partió a las 17 de la Facultad de Derecho rumbo a la embajada de Estados Unidos para pedir el cese de la intervención norteamericana en el país caribeño.

"Lo que está en juego es la democracia en Venezuela, y la autodeterminación de su pueblo. Estoy convencida que la única salida es el diálogo como proponen realizar este 7 de febrero en Montevideo los gobiernos de Uruguay, México y Bolivia", manifestó la abogada de DDHH y referente de Frente Patria Grande, Eli Gómez Alcorta, a través de un comunicado.

"El gobierno macrista se convierte en el primero de nuestra historia en asumir una actitud intervencionista, desconociendo una tradición que se respalda en nuestra Constitución Nacional y en los Pactos Internacionales de DDHH", agregó la letrada.

Quiénes criticaron a Mauricio Macri por su apoyo a Juan Guaidó

Argentina es uno de los 40 países que desconoce la legitimidad de Nicolás Maduro en su cargo y reconoce a Juan Guaidó, el líder de la Asamblea Nacional opositora, como el presidente "encargado" del país. El líder chavista, por su parte, cuenta también con apoyos internacionales, como China, Rusia, Cuba y Nicaragua, entre otros, y el respaldo de las fuerzas armadas.

MS/


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.