lunes 15 de agosto de 2022
SOCIEDAD Ciclo lectivo 2022 en Ciudad de Buenos Aires

Inscripción escolar en línea: en el primer día se recibieron 21.893 preinscripciones

Hasta el próximo 17 de octubre estará habilitado el sistema de preinscripción alumnos de nivel inicial, 1° grado de nivel primario y 1° año de nivel secundario de escuelas públicas porteñas.

05-10-2021 17:59

En el día en que se cayeron whatsapp facebook e instagram, la inscripción online fue el centro de atención de los padres que preinscribieron a sus hijos para el ciclo lectivo de gestión estatal del año que viene.  

Tal como estaba establecido en el calendario escolar de este año, desde este lunes 4 y hasta el próximo  17 del corriente se encuentra habilitada la inscripción para aspirantes a nivel inicial, 1° grado de nivel primario y 1° año de nivel secundario. Además, este periodo también se encuentra abierto para las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes, sin fecha límite.

vuelta a clases juan obregon 20210217

Según adelantaron desde el Ministerio de Educación porteño, el 26 de noviembre se publicarán los listados, previo sorteo público. Luego de esa fecha habrá un período complementario, que irá desde el 6 de diciembre de 2021 al 28 de enero de 2022, para aspirantes a nivel inicial, nivel primario (de 1° a 7° grado) y nivel secundario (de 1° a 5° o 6° año).

Restauran 15 murales de Quinquela Martín en una escuela del barrio de La Boca

La vuelta a clases, bajo el Ojo de Perfil.

Quiénes deben preinscribirse

El sistema de inscripción en línea está dirigido a todos aquellos aspirantes a ingresar por primera vez a una escuela de gestión estatal en cualquiera de sus modalidades o que cambien de nivel educativo. Esto significa que deben preinscribirse a través del Sistema en Línea los siguientes casos:

  • Alumnos que comienzan su escolaridad.
  • Alumnos matriculados en escuelas de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires que cambian de nivel. Es decir, de Inicial a Primario o de Primario a Secundario.
  • Alumnos provenientes de escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires o de cualquier otra jurisdicción.
  • Alumnos provenientes de escuelas de otras jurisdicciones sean privadas o públicas.
  • Alumnos que desean ingresar a una carrera de Nivel Terciario de la Ciudad de Buenos Aires.

Cómo se asignan las escuelas

El Sistema de Inscripción en Línea sugiere cinco establecimientos educativos, de acuerdo al nivel educativo seleccionado, en función de los datos cargados del alumno, responsable principal, y otros datos relevantes, entre otros. A esas opciones brindadas, luego se pueden sumar tres más libremente.

Asimismo, también se pueden ordenar las escuelas en función de las preferencias del responsable o del futuro alumno.