SOCIEDAD
verano 2019

En qué rutas se instalaron nuevos Radares para controlar la velocidad

La medida de control busca reducir los siniestros viales durante los meses de verano. El listado completo de radares autorizados y dónde se ubican.

foto multa 18122018
Operativos con fotomultas | Cedoc

Con el objetivo de reducir el porcentaje de accidentes viales en la temporada de vacaciones de verano, se instalaron 149 radares de velocidad en las principales rutas de nuestro país.

De esta forma, se buscará sancionar a quienes excedan la velocidad máxima permitida: 95 fueron colocados para controlar trayectos nacionales, y 54 supervisarán las rutas provinciales que unen la Autopista Buenos Aires - La Plata con la Costa Atlántica, gran afluente de turistas.

La medida se desprende de datos estadísticos relevados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que muestran que entre los meses de enero y febrero pasado, un 84 por ciento de las multas realizadas fueron porque los conductores no respetaban las velocidades máximas.

En 2017 aumentaron las muertes por accidentes viales en Argentina

La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzará así el Operativo Verano 2019 que controlará la información que registren los instrumentos de fotomulta, e instalará además cuatro radares móviles. Los radares se instalarán en las rutas que recorren Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

En tanto, la velocidad mínima aceptada en estos trayectos será de 60 kilómetros por hora y la máxima será hasta de 130 en algunos tramos. Entre Capital Federal y Mar del Plata habrá 17 equipos de medición que ya se encuentran ubicados en diferentes puntos estratégicos.

En relación a los costos por infracciones, serán entre 150 y 1.000 unidades fijas: esa fórmula es equivalente al valor del litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino, por lo que cada multa tendrá un valor estimativo de 6.645 pesos.

A continuación, el listado completo de radares homologados y autorizados:

A.G./ C. P.