martes 24 de mayo de 2022
SOCIEDAD Para evitar olores
30-10-2011 16:40

Instalan contenedores de residuos bajo tierra

La prueba piloto comienza en Caballito y proyectan instalarlos en el Microcentro. Fotos.

30-10-2011 16:40

A partir de mañana, los porteños contarán con el primer contenedor de residuos "escondido" bajo tierra de la Ciudad, con la misma tecnología que existe desde hace años en España o en Estados Unidos.

Se trata de una prueba piloto que impulsa el Gobierno de la Ciudad junto a McDonald’s, en la puerta de uno de sus locales en Rivadavia 5108, a metros de Acoyte (Caballito). Es el primer paso para reducir la contaminación ambiental y visual que producen decenas de bolsas de residuos en la puerta de los grandes comercios o "grandes generadores", como los bautizó el Gobierno.

El objetivo del Ministerio de Espacio Público es expandir este sistema a más locales de comida rápida, shoppings, hoteles e hipermercados. En estos días, por ejemplo, analizan enterrar contenedores en algunas esquinas de Florida de alta producción de desechos, como la intersección con avenida Corrientes.

Los técnicos del ministro de Espacio Público, Diego Santilli, aseguran que estos contenedores "soterrados" no sólo ayudan a maximizar la higiene; además, mejoran el impacto visual, reducen la emanación de olores y contribuyen a que los vecinos puedan circular con mayor facilidad sin esquivar bolsas de consorcio.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

En esta Nota