SOCIEDAD
Internas

Jorge Elbaum: "La DAIA representa la derecha de los argentinos judíos"

El ex director de la organización israelita se refirió a las denuncias de acoso contra Ariel Cohen Sabban y lanzó fuertes críticas a su conducción.

"DAIA no representa a la comunidad judía; representa a la derecha comunitaria judía", dijo su exdirector, Jorge Elbaum.
| diariocontexto.com.ar

El ex director de la DAIA, Jorge Elbaum, opinó acerca de la denuncia de acoso que pesa sobre Arial Cohen Sabban, y consideró que merece "el repudio de la sociedad", al tiempo que aseguró que la organización "no representa a los argentinos judíos".

"Lo que ha hecho Arial Cohen Sabban exige un repudio de la sociedad argentina y una solidaridad con Esmeralda Mitre", deslizó el ahora presidente de la Organización Llamamiento Argentino Judío, en el programa El Arranque que se emite por Radio Zónica.

Asimismo, el dirigente israelita señaló que "la DAIA representa solamente al sector más de la derecha de los argentinos judíos que es absolutamente minoritario".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este marco, profundizó sus críticas al calificar a la organización como "no democrática" y acusarla de ser parte de "una degradación política". "La AMIA y la DAIA se han transformado en un ápendice de Cambiemos", sentenció.

Denuncia. El ex presidente de la DAIA Ariel Cohen Sabban fue desplazado el sábado pasado, luego de que se hiciera pública una denuncia por acoso de la actriz Esmeralda Mitre, que aseguró que vivió una "situación desagradable" cuando el dirigente la visitó en su casa. "Me tocó un pecho y me quiso dar un beso", contó la artista al programa Lanata sin filtro.

La acusación generó una rápida respuesta por parte de la asociación israelita que decidió apartarlo del cargo y poner en su lugar a Alberto Indij.

Apoyo. Mitre no fue la única en denunciar una conducta inapropiada de parte de Cohen Sabban. La conductora Úrsula Vargues reveló que vivió una situación muy similar con el hombre, al tiempo que la diputada Victoria Donda declaró: "Cohen Sabban es baboso y me hizo sentir incómoda".