El flamante presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Alberto Indij, consideró este martes que el "supuesto acoso" denunciado por la actriz Esmeralda Mitre por parte del ex titular de la entidad judía Ariel Cohen Sabban "está en la esfera íntima de dos personas adultas", al tiempo que reclamó que "se esclarezca" porque es "muy dudoso".
"El supuesto acoso realmente está en la esfera íntima de dos personas adultas. Si uno lee atentamente las declaraciones, es un tema muy ríspido, muy dudoso y es imprescindible que esto se esclarezca", precisó el dirigente comunitario.
En ese marco, Indij manifestó que la renuncia de Cohen Sabban fue motivada por "el hecho de que haya ido a la casa (de Mitre) sin consultar" al Consejo Directivo de la DAIA.
"Si no veo evidencias, no voy a tirar al escarnio a una persona si no estoy seguro de que cometió un acto que moral o jurídicamente sea inapropiado. Yo tengo que creerle, pero tendrá que demostrarlo en las esferas que corresponda", completó en declaraciones con radio La red.
El caso. La actriz Esmeralda Mitre acusó al expresidente de la entidad comunitaria de haberle tocado "un pecho" y haber intentado besarla en la boca por la fuerza. Ante el hecho, el hombre fue desplazado.