La historia conmovió rápidamente al país. José Sánchez, un jóven de Nogoyá, Entre Ríos, contó en la radio local este sábado que llegó a observar cómo un hombre se olvidaba un maletín en una plaza con medio millón de dólares. El hecho particular fue que Sánchez empezó la búsqueda del dueño del dinero, que le habría ofrecido, en su relato, “desde un millón de pesos hasta una casa, pero él sólo quería un trabajo en blanco”. Finalmente este miércoles confesó su mentira: “Todo fue un invento”.
Frente a las sospechas que ya empezaban a hacerse más visibles, Sánchez decisió acercarse nuevamente a la radio local - FM Libertad - para hacer un nuevo descargo: “Todo lo que hice fue por una necesidad. Hace poco vi que un hombre encontró dinero y es como que la gente te escucha. La gente te presta atención, te ofrece cosas. Vengo con una mano en el corazón, y a todos los medios nacionales e internacionales les digo que todo lo que dije se inventó”.
Encontró medio millón de dólares, los devolvió y sólo pide trabajo en blanco
El motivo, asegura, es quqe lo hizo “por un necesidad de estar en blanco”. “Estoy cansado de trabajar en negro y por menos que nada. Todo lo inventé yo para que me socorriera con un trabajo. Todo fue un invento mío”, se lamentó.
En este sentido, el fiscal Federico Uriburu dijo: “Siendo las 20 horas del martes, estoy en condiciones de decir que todo es mentira", a el medio Entre Ríos Ya. “La policía caminera en ningún momento visualizó una camioneta Chevrolet S–10, de color rojo, doble cabina, como la que describe Sánchez, y las cámaras de seguridad de la calle Paraná, donde encontró el maletín, no muestran absolutamente nada. Hay cuatro [cámaras] que apuntan perfectamente hacia la zona que él describió y no se advierte nada, tampoco ningún movimiento extraño”, describió
Dicen que la historia del hombre que devolvió US$500.000 y emocionó a todos era mentira
Toda esta historia, que abunda en detalles y datos que aportan a su verosimilitud, Sánchez afirmó que la ideó solo, a partir del mismo día sábado, y que su familia no estaba al tanto. “Ensucié a mis hijas, mi señora, los lugares donde trabajo. Fue todo por una necesidad, tendría que haber venido y decirte ‘mirá, necesito un trabajo en blanco’. Desde el sábado cree todo el relato. Estoy consciente de todo lo que hice y me doy cuenta que estuve muy mal”, dijo sobre el asunto.
“Yo nada más quería tener un recibo de sueldo. Todo fue por eso. Anoche lloraba en la cama y dije ‘hasta acá llegué’. Necesito trabajar”, aseguró, a pocas horas de haber publicado en video en su Facebook en el que aseguraba que todo había sido de verdad y que “no había mentido”.
Mirá la entrevista completa
DyR EA