Lluvia moderada
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 26 de abril de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / EN EL BAJO Y AVENIDA DE MAYO
domingo 17 marzo, 2019

La Ciudad se tiñe de verde para celebrar San Patricio

Con epicentro en Plaza San Martín, el festejo se volvió clásico. Hay shows, música irlandesa y más controles de alcoholemia.

por Claudio Corsalini

Ola verde. El color que identifica al Santo Patrono irlandés. Foto: cedoc

Una vez más los festejos por San Patricio teñirán hoy de verde los bares y las calles del microcentro porteño, en los que sombreros, barbas y corbatas de ese color serán parte fundamental de la vestimenta que lucirán quienes asistan a esa celebración.

Con epicentro en la Plaza San Martín y en las calles Reconquista y Marcelo T. de Alvear, los festejos se desarrollarán también sobre la Avenida de Mayo, donde se llevará a cabo una nueva edición de Buenos Aires Celebra Irlanda, en este caso la undécima. Se trata de una propuesta en la que los asistentes podrán degustar platos típicos del país europeo y disfrutar de diferentes shows musicales y danzas tradicionales. Una banda tributo a U2, por ejemplo, interpretará los temas más reconocidos del grupo liderado por Bono. Desde las 15, en tanto, se llevará a cabo sobre esa avenida un desfile de distintas agrupaciones de la colectividad irlandesa en el país.  

Este evento oficial, que comenzará a partir de las 12, se suma a otros que se llevarán a cabo en otras zonas de la Ciudad, como por ejemplo, Palermo. Con eje en la Plaza Armenia, se llevarán a cabo distintos homenajes al Patrono irlandés.

Atentos a estos festejos, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño se lanzó un test online para prevenir los riesgos sobre la ingesta de alcohol y fomentar una cultura de consumo responsable.

El test se encuentra disponible en la págna web del gobierno porteño, y consiste en un cuestionario de preguntas cortas que se pueden responder bajo la modalidad de respuesta múltiple y pretende servir de reflexión tanto acerca del vínculo entre las personas adultas y las jóvenes.

“Completando el test sobre consumo de alcohol se podrán revisar las conductas personales, para cuidarse mejor y disfrutar más”, analizó Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat. “La clave es pensar la prevención como algo cotidiano y posible desde pequeñas actitudes, y comenzar a hablar del tema desde edades tempranas”, agregó la funcionaria.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4611

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard