SOCIEDAD
entre ríos

Luego de Segurola y Habana, Maradona y Messi: la esquina de un pueblo homenajea a los capitanes argentinos

Además de los dos capitanes de la Selección Argentina, también hay calles en honor a Emanuel Ginóbili, Luciana Aimar y Juan Manuel Fangio.

Messi y Maradona calles 20230719
Messi y Maradona se encuentran en una esquina. | NA

Hay una zona rural del interior del país que rinde homenaje a dos de los mejores futbolistas del país: Diego Maradona y Lionel Messi. El pequeño paraje de 300 habitantes está ubicado a 15 kilómetros de Paraná, Entre Ríos, y se llama Tezanos Pinto.  

El lugar comenzó a poblarse en 1875 cuando una familia donó sus campos para permitir el paso del tren y allí se construyó la estación local que, finalmente, terminó ayudando a la fundación del pueblo de manera oficial en 1912.

El tren funcionó de manera regular durante mucho tiempo hasta que en la década del ´90 el Gobierno neoliberal de Carlos Menem cerró muchos ramales ferroviarios del país, entre ellos el que pasaba por Tezanos Pinto. El esplendor de un pueblo en crecimiento se desmoronó. Si bien el ramal tuvo una reapertura en 2009, sigue prestando servicio discontinuado

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
tezanos pinto
Tezanos Pinto

Más allá de su historia, lo que captó la atención sobre él fueron los distintos homenajes a deportistas argentinos de todo tipo, Dos de los destacados de esa nómina son Maradona y Messi, considerados internacionalmente como los mejores de su tiempo. 

Los pobladores, incluso, repararon en el detalle de que en una esquina el nombre de los dos cracks se crucen, conformando una esquina llena de historia para el fútbol argentino. 

Además de las calles Messi y Maradona hay varias arterias en Tezanos Pinto que rinden tributo a deportistas nacionales como el exbasquetbolsita de la "Generación Dorada" Emanuel Ginóbili o la ex jugadora de Las Leonas y mejor del mundo en hockey Luciana Aymar.

No es todo. En los carteles que dan nombre a otras calles también se observan inmortalizados los nombres de los extenistas Guillermo Vilas y Gabriel Sabatini, el pentacampeón de fórmula 1 Juan Manuel Fangio, los boxeadores Nicolino Locche y Ringo Bonavena, y la judoca y campeona olímplica Paula Pareto.

 

NT / Gi