ACTUALIDAD
Ataque cibernético

"¿Saben que fingí mi muerte?": hackearon la cuenta de Diego Maradona y difundieron extraños mensajes

Los familiares del ídolo repudiaron los polémicos contenidos y comunicaron a los seguidores en Facebook que se está trabajando para "para revertir dicho hackeo a la brevedad".

Diego Maradona con la Copa del Mundo 1986
Diego Maradona con la Copa del Mundo 1986 | cedoc

La cuenta de Facebook de Diego Armando Maradona fue el blanco de un "ciberataque" que dio lugar a una serie de llamativas publicaciones que circularon en las redes a nombre del ex futbolista. Los familiares del 10 alertaron en Instagram sobre lo sucedido, lo repudiaron y advirtieron se está trabajando "para revertir dicho hackeo a la brevedad". Hasta hubo mensajes dirigidos a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

"Lamentamos comunicarles que la cuenta oficial de Diego Maradona en Facebook ha sufrido un ciberataque", informaron a través de la cuenta de Instagram del ex deportista y campeón del Mundo.

Messi y Cristiano encabezan el listado de los 10 deportistas mejores pagos del año según Forbes

"Estamos trabajando para revertir dicho hackeo a la brevedad. Desde ya repudiamos el contenido de las publicaciones que se están llevando a cabo", ampliaron.

Si bien por el momento se desconocen los motivos y el alcance del hackeo, se estima que podría tratarse de usuarios mexicanos, ya que una de las publicaciones hace referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El resto de los contenidos alude a la muerte del ídolo, el consumo de sustancias y también salió a la luz una incisiva comparación entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El día que Diego Maradona invitó a Pelé a su programa de TV

"¿Sí saben que fingí mi muerte, no?": las publicaciones 'apócrifas' atribuidas a Diego Maradona en Facebook

Hackeo a Diego Maradona 20230524
La cuenta de Facebook de Diego Maradona fue hackeada.

Entre los contenidos más "chocantes" se encuentra el primer posteo, que ponía en duda la muerte de Diego Maradona: "¿Sí saben que fingí mi muerte, no?".

"Aquí en el cielo no hay Coca. Namás Pepsi", dice otra de las publicaciones.

Diego Armando Maradona su cuenta de facebook fue hackeada 20230523
Fotos: Facebook

Diego Armando Maradona su cuenta de facebook fue hackeada 20230523

 

"Yo confío en Andrés Manuel López Obrador", expresaron sobre un fondo de corazones.

Asimismo, Cristiano Ronaldo recibió "un dardo" al ser comparado con Lionel Messi: "Viva Messi. CR7 es un pendejo", postearon a nombre de Maradona.

Diego Armando Maradona su cuenta de facebook fue hackeada 20230523

Diego Armando Maradona su cuenta de facebook fue hackeada 20230523

 

CA/ED