SOCIEDAD

La línea A interrumpida por conflicto gremial en la estación San Pedrito

Un grupo de manifestantes ingresaron a la zona de vías para impedir la circulación de formaciones.

La línea A no arrancó todavía su servicio por motivos de fuerza gremial.
| Cedoc

La línea A de subtes no pudo iniciar su servicio desde primera hora de la mañana por una protesta en la estación de cabecera de San Pedrito. Un grupo de trabajadores ingresó a la zona de vías para impedir la circulación de formaciones en reclamo de la reincorporación de compañeros despedidos y del pago de sueldos adeudados.

Se trata de unos 40 trabajadores de vigilancia que se ubicaron al borde de los andenes en la estación San Pedrito, ubicada en el barrio porteño de Flores. La protesta afectó aproximadamente a unos 200 mil pasajeros que diariamente transitan entre esa estación y Plaza de Mayo. "El paro es porque nadie nos escucha", explicó Rodrigo Centurión, uno de los empleados en conflicto, al canal Todo Noticias. Además precisó que "la medida se mantendrá hasta tener alguna respuesta" de las autoridades.

"El bloqueo de vías es llevado adelante por personas que pertenecen a una empresa de seguridad privada que ya no presta servicio alguno en el ámbito del Subte, y es en reclamo a su empleador", explicó Metrovias, concesionaria del servicio, en un comunicado. 

En el mismo anuncio, la empresa puntualizó: "Debido a esta irregular situación se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades. Es importante aclarar que cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios". Asimismo, Metrovias lamentó la situación.