SOCIEDAD
A sangre fría

La mamá del ladrón asesinado por el ingeniero pide justicia: “Lo dejó tirado”

Ulises Ulunque de 19 años recibió un disparo en el pecho al intentar asaltar a un ingeniero en San Justo. “Mi hijo tendría que estar preso y no muerto”, lamentó la mujer.

Ulises Ulunque
Ulises Ulunque | Facebook

La madre de Ulises Camacho Ulunque, el joven de 19 años asesinado de un disparo en el pecho por el ingeniero eléctronico al que quiso asaltar en San Justo cuestionó al profesional por dejar a su hijo “tirado” y ni siquiera llamar a una ambulancia. 

"Pedimos justicia. Le disparó y lo dejó tirado", expresó Yolanda a distintos medios y sostuvo que su hijo "tendría que estar preso, no muerto".

Aunque la mujer reconoce la circunstancia por la que el ingeniero de 53 años le disparó a su hijo, subrayó que eso no explica por qué lo abandonó herido gravemente. "Mi hijo quedó tirado herido durante una hora y el hombre se fue. Pudo haber llamado a la ambulancia ¿No tiene hijos? ¿No tiene nietos?", insistió la mujer.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Posteo del ingeniero que mató al delincuente 20221104
El posteo del ingeniero en Instagram

Por otro lado, Yolanda contó que se encontraba en una situación desesperada y constantemente pedía que internen al joven por sus adicciones y "nadie" la escuchó. "Mi hijo me tendría que haber enterrado a mí. Y ahora yo lo tengo que enterrar a él. Lo dejaron tirado ahí, una hora, ni siquiera llamó a la ambulancia", remarcó.

Quién es el ingeniero que mató al delincuente en San Justo
 

La mujer posteó un mensaje de despedida para su hijo en el que manifiesta su dolor y su amor incondicional “a pesar de las malas decisiones” que el joven tomó. “Te amo como no amarte si eres mi hijo te lleve 9 meses en mi vientre 19 años en mi vida como podré seguir”, escribió.

El abuelo también pide justicia

El abuelo del joven dijo que el hombre "debió pensar dos veces antes de disparar", a la vez que pidió justicia por su nieto.

"Creo que no puede tener un arma de semejante calibre y debió pensar dos veces antes de disparar", señaló Germán en diálogo con la prensa y en referencia a la pistola calibre 45 que empleó el ingeniero. “Tiene que haber justicia, no puede ser que se haga justicia por mano propia así", subrayó. Por su parte, Marcela, la abuela del joven, agregó: "Vivió con nosotros desde bebé, él nació en este barrio. Quería manejar autos, que compremos un auto para trabajar de remisero".

RB / MCP