SOCIEDAD
Carrera espacial

La NASA reveló un asombroso video exploratorio sobre el planeta Marte

El material audiovisual divulgado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio recorre el desolado y deslumbrante paisaje del astro rojo en el marco de una expedición histórica.

Cráter "Jezero" de Marte
Cráter "Jezero" de Marte | Agencia Shutterstock

Las imágenes registradas por el Orbitador de Reconocimiento de la NASA componen un asombroso video titulado “Chaos, Reconsidered” sobre las curiosidades de la superficie del planeta Marte, proporcionando una visión sin precedentes sobre sus características geográficas. 

A medida que los vehículos exploradores de la agencia espacial estadounidense avanzan en distintos hallazgos en el suelo del telúrico, los científicos creen que algunos de los secretos mejor guardados aún esperan por ser descubiertos.

El Rover Perseverance de la NASA incrementó la fabricación de oxígeno en Marte

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El material audiovisual divulgado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio recorre el desolado y deslumbrante paisaje del astro rojo en el marco de una expedición histórica, territorio que es materia de análisis por parte de los especialistas desde el 2006.

Durante la última década se han tomado más de 52.000 imágenes del planeta rojo con un fascinante nivel de precisión a través de la High Resolution Imaging Science Experiment, la cámara más avanzada jamás enviada a un astro que conforma el Sistema estelar.

La NASA inicia la experiencia de vida en Marte durante un año

¿Por qué el video de la NASA en Marte se titula “Chaos, Reconsidered”?

El área del territorio de Marte relevada por la nave espacial multipropósito “La Mars Reconnaissance” u Orbitador de Reconocimiento,  fue nombrada como “Aram Chaos” por los miembros de la NASA quienes la describieron como “un antiguo cráter llamado 'Jezero' de más de 17 millas de ancho, repleto de múltiples signos de actividad volcánica” situado en el extremo de Valles Marineris.

Cráter
Cráter 'Jezero' del planeta Marte

La superficie arrugada que se observa en el video, insinúa movimientos subterráneos de roca fundida o agua, lo que refuerza la idea de que los misterios del famoso asteroide se extienden más allá de lo que sólo se conoce vinculada a su polvorienta extensión.

Vivir en el espacio: ¿Son posibles las proyecciones de la NASA?

Dichas precisiones sobre los fenómenos acontecidos en el suelo de Marte brindan detalles trascendentales y marcan la evidencia de actividad volcánica preexistente, debido a que allí se encuentra emplazado el géiser más grande del sistema solar llamado "Olympus Mons”.

 

PM