Karina, la niñera que filmó y difundió por redes sociales cómo su empleadora golpeaba e insultaba a su hijo de tres años, habló con la prensa y reveló detalles del maltrato al que era sometido el menor, quien ahora se encuentra con su padre. "Empecé a notar cosas extrañas como raspones en la cara y moretones", indicó.
"Necesitaba conseguir esa prueba, por eso la filmé", explicó la mujer. En ese marco contó que conoció a la madre del niño, llamado Franco, en una clase de pilates y allí entablaron una amistad, hasta que pasado un tiempo, le preguntó si podía hacerse cargo del cuidado de su hijo, algo a lo que Karina accedió.
"Ella cambiaba de niñera continuamente", manifestó la denunciante en declaraciones a C5N. Eso fue lo primero que la alertó. "Lo veía muy nervioso al nene. Empecé a notar cosas extrañas como raspones en la cara y moretones", detalló.
La madre, que fue detenida en su casa de la localidad de Hurlingham tras la divulgación de las imágenes, estaba separada desde hacía un tiempo del papá de su hijo, a quien le había puesto una restricción perimetral.
Al ser testigo de los maltratos a los que era sometido el menor, la niñera optó por filmar con su celular uno de los tantos episodios violentos; y reveló que luego de esa secuencia la madre subió con el nene a la planta alta de la casa y se dirigió al baño: "Lo estaba ahogando en la bañera", expresó. Luego, sostuvo que la única reacción que tuvo fue salvar al menor: "Se lo saqué de los brazos".
En su testimonio, Karina contó además que esa filmación se la mostró directamente al padre del niño, quien “lloraba” y le “agradeció” lo que hizo. "Quiero que se arrepienta por cómo lo trató. Quiero que Franquito sea feliz", concluyó.