SOCIEDAD
HURLINGHAM

Habla la niñera que escrachó a la madre golpeadora: "Lo ahogaba en la bañera"

La mujer brindó un detallado relato sobre el trato de la detenida con el menor de tres años, quien ahora se encuentra bajo el cuidado de su padre.

Denunciante
Karina, niñera del nene de tres años, fue la que grabó a la mujer mientras golpeaba al menor. | Captura

Karina, la niñera que filmó y difundió por redes sociales cómo su empleadora golpeaba e insultaba a su hijo de tres años, habló con la prensa y reveló detalles del maltrato al que era sometido el menor, quien ahora se encuentra con su padre. "Empecé a notar cosas extrañas como raspones en la cara y moretones", indicó.

"Necesitaba conseguir esa prueba, por eso la filmé", explicó la mujer. En ese marco contó que conoció a la madre del niño, llamado Franco, en una clase de pilates y allí entablaron una amistad, hasta que pasado un tiempo, le preguntó si podía hacerse cargo del cuidado de su hijo, algo a lo que Karina accedió.

"Ella cambiaba de niñera continuamente", manifestó la denunciante en declaraciones a C5N. Eso fue lo primero que la alertó. "Lo veía muy nervioso al nene. Empecé a notar cosas extrañas como raspones en la cara y moretones", detalló.

La madre, que fue detenida en su casa de la localidad de Hurlingham tras la divulgación de las imágenes, estaba separada desde hacía un tiempo del papá de su hijo, a quien le había puesto una restricción perimetral.

Al ser testigo de los maltratos a los que era sometido el menor, la niñera optó por filmar con su celular uno de los tantos episodios violentos; y reveló que luego de esa secuencia la madre subió con el nene a la planta alta de la casa y se dirigió al baño: "Lo estaba ahogando en la bañera", expresó. Luego, sostuvo que la única reacción que tuvo fue salvar al menor: "Se lo saqué de los brazos".

En su testimonio, Karina contó además que esa filmación se la mostró directamente al padre del niño, quien “lloraba” y le “agradeció” lo que hizo. "Quiero que se arrepienta por cómo lo trató. Quiero que Franquito sea feliz", concluyó.