SOCIEDAD
Maltrato infantil

La Plata: arrestan a una mujer que intentó ahogar a su hijo de 8 años

La mujer fue denunciada por su hija mayor por maltrato, luego de golpear a los menores de 7, 8 y 13 años y meterle la cabeza a uno de ellos dentro de un balde.

Maltrato infantil
Maltrato infantil | Télam

Una mujer de 32 años fue detenida por un violento episodio de maltrato infantil,  luego de que su hija mayor la denunciara ante la Policía Bonaerense por intentar ahogar a su hermanito en un balde de agua

El llamado al 911 fue realizado por un vecino que informaba sobre una mujer que golpeaba a menores de edad y fue atendido por personal de la Comisaría 3° de La Plata, que se presentó en el lugar. La mujer, identificada como C.P, de 32 años, se encontraba allí con sus tres hijos de 7, 8 y 13 años que ratificaron la versión ante las acusaciones.

"Espero que te mueras": el descargo de una nena de 10 años torturada por su madrastra

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La niña de 13 años fue quien explicó con detalles a las autoridades lo que había ocurrido y acusó directamente a su madre de intentar ahogar a su hermano de 8. El niño que fue víctima del hecho ratificó la versión de la menor.

 Luego de la declaración inicial, la familia completa fue trasladada a la Comisaría 3° y los menores quedaron a cargo del Servicio Local de Niñez y Adolescencia. La fiscalía a cargo de la titular María Eugenia Di Lorenzo, dispuso el arresto de la madre, que deberá comparecer ante la funcionaria judicial este miércoles 6 por la mañana.

Maltrato infantil en la provincia

Los hechos de violencia contra menores son cada vez más comunes en el conurbano bonaerense. En octubre pasado, un aberrante caso de maltrato infantil conmocionó a la ciudad de Berisso, donde un hombre de 34 años fue detenido y acusado de golpear a sus hijos y a su pareja, a quien obligaba a quemar a los menores con leche hirviendo.

Horror en Merlo: rescataron a una nena de 7 años torturada por sus padres

Las pequeñas víctimas de la pesadilla eran un nene de 4 años y una joven de 13, cuyo infierno se reveló cuando una vecina llamó al 911 y reportó que en la casa de al lado se escuchaban gritos de auxilio desesperados.

"Todos ellos eran víctimas de esta violencia paterna", sostuvo según TN una fuerte involucrada en el caso, la cual también contó que la menor de 13 años lloraba desconsoladamente durante la entrevista con los psicólogos y manifestaba reiteradamente que quería volver a su casa para proteger a su hermano de su padre.

El caso fue caratulado como "lesiones en contexto de violencia familiar".

JCM CP