SOCIEDAD
La peor violencia

Horror en Merlo: rescataron a una nena de 7 años torturada por sus padres

La pequeña, además de ser golpeada, estaba encerrada y era alimentada con comida en mal estado. Los acusados se negaron a declarar.

Jennifer Ríos y Brian Martínez
Jennifer Ríos y Brian Martínez detenidos en Merlo acusados de maltratar a su hija de 7 años | Gtlza Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires

Esta vez, en el partido bonaerense de Merlo se conoció otro caso escalofriante de maltrato infantil que remite al crimen de Lucio Dupuy, el chico que fue asesinado a golpes por su madre y la novia a en La Pampa. En este caso la justicia llegó antes de que fuera demasiado tarde y se pudo rescatar a la víctima: una nena de siete años.

La menor fue sometida a diversos maltratos por su madre, Jennifer Ríos de 28 años, y la pareja de ella, Brian Martínez de 26. Ambos fueron detenidos por personal de la Comisaría 4° de Merlo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires después de un llamado al 911 hecho por la hermana del padrastro, que estaba al tanto de la situación.

El rol del docente en casos de maltrato infantil: "Pueden ser la contención que necesitan para poner en palabras lo que les pasa"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La familia vivía en la calle Velarde al 1300, en la localidad de Libertad y, cuando llegaron los efectivos policiales observaron que la niña tenía golpes en el cuerpo. Anteriormente algunos vecinos habían denunciado lo que se vivía en esa casa. 

Abuso infantil 20220630
La tía de la niña torturada fue quien efectuó la denuncia

En este caso intervino la Justicia de Familia y, ante la gravedad del caso, la jueza de Garantía Nº4, Karina de Luca, ordenó la detención de la pareja y los puso a disposición del fiscal de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Morón, Fernando Manuel Siquier Rodríguez, quien indagó a los acusados. La pareja, sin embargo, se negó a declarar.

¿Cómo es la "Ley Lucio" que busca prevenir el maltrato infantil?

La tía que efectuó la denuncia el 911 vive en una casa que queda en el fondo de donde habitaba la niña por lo que era testigo de lo que ocurría. Los policías encontraron a la nena encerrada en una habitación y, de acuerdo a los testimonios de familiares, la niña era alimentada con comida podrida.

“La nena era golpeada sistemáticamente por la mamá y el novio de la madre. Tenía moretones en varias partes del cuerpo, el labio roto, moretones y rasguños”, agregó una fuente consultada por Primer Plano Online.

La menor fue atendida en el Hospital de Marcos Paz, donde le hicieron las curaciones correspondientes y la dieron de alta. Por su parte, se le dio intervención al Servicio Local de Merlo para resguardarla.

RB/fl