POLICIA
Video

Merlo: un grupo de jóvenes desató una batalla campal a piedrazos y la policía llegó dos horas después

Un video registrado por una cámara de seguridad muestra cómo destrozan vidrios de casas y tachos de basura. El enojo de los vecinos ante la inacción de las autoridades.

Batalla campal en Merlo 20230119
Batalla campal en Merlo | captura de video

Una feroz batalla campal callejera entre dos grupos de jóvenes en el partido de Merlo, precisamente en el barrio de Parque San Martín. El enfrentamiento generó destrozos en viviendas y en la vía pública, al mismo tiempo que despertó la preocupación de los vecinos.

Los incidentes fueron denunciados en la madrugada del domingo 15 de enero, pero la policía llegó al lugar dos horas después, cuando la mayoría de los agresores ya se habían dado a la fuga.

La pelea, que quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona, se dio sobre la avenida 25 de Mayo, entre Bariloche y Montegrande, desde las 4 hasta las 6 de la mañana.

Una vecina que tiene un puesto de diarios sobre la avenida relató en diálogo con LN+: "Los domingos abro el kiosko a las 5.30, pero esa vez tuve que esperar porque estos chicos habían comenzado a tirarse piedras y no terminaban más. Causaron muchos destrozos".

Las imágenes muestran alrededor de 40 jóvenes, divididos en dos bandos de 20, intercambiando botellazos y piedrazos en medio de la calle.

"Rompieron vidrios, un desastre. No es la primera vez que pasa. Yo estaba trabajando y me enteré por los destrozos y por lo que me dijeron los vecinos", dijo un hombre que vive sobre la calle donde se desató la batalla campal.

Santa Fe: fiesta de egresados terminó en una batalla campal por un mal servicio de catering

El enojo de los vecinos

Los vecinos denunciaron que cuando inició la confrontación entre los dos grupos llamaron al 911, pero los efectivos policiales aparecieron recién a las 6 de la mañana, ya cuando la mayoría de los jóvenes se había ido y la violencia había mermado.

De acuerdo con la información publicada por el sitio web local Merlo real los hechos iniciaron a las 4 de la mañana. Los residentes de la zona le reclamaron vía redes sociales a la intendenta, Karina Menéndez, que disponga más patrulleros y advirtieron que la contienda pudo terminar con muertos y heridos frente a la ausencia de agentes de seguridad.

Video | Un policía federal mató balazos a dos motochorros que intentaron robarle en Merlo

“Intendenta ponga policía. Póngase las pilas mande patrulleros a recorrer”, "¿Dónde está la policía? ¿Tenemos que esperar que maten a un chico para pedir a los policía, señora intendenta?¿O acaso a ustedes no le interesa la seguridad de la gente?", fueron algunos de los comentarios de los vecinos indignados por el mal manejo de la situación.

En esa línea, otra mujer reclamó: "La verdad que son de terror ¿Dónde está la policía? Rompen las casas ajenas, la verdad que tienen que estar todos presos. Es una vergüenza Merlo, para qué tenemos el intendente que tenemos, por qué no hacen algo, no se puede vivir más así".

JP/ff