lunes 05 de diciembre de 2022
ACTUALIDAD Los Hornos

Lengua, matemática y 'rompele la cara': triste pelea de madres y alumnas en una escuela de La Plata

A trompadas y gritos en plena calle, incluso golpéandose en el piso, fueron varias las protagonistas de ese lamentable episodio este viernes a la salida de un colegio de Los Hornos. El video se viralizó y no se conocen todavía las razones del "box de mamis".

12-11-2022 08:24

Si es cierto eso de que "una foto vale mil palabras", entonces las escenas de la insólita pelea a trompadas entre madres y alumnas en un colegio en las afueras de La Plata valen "mil palabras de la educación en la Argentina". Las lamentables imágenes se viralizaron este viernes por la tarde, con un grupo de madres y alumnas a los golpes, a poco de producirse la salida del turno tarde, y los azorados transeúntes y automovilistas que pasaban por el lugar no podían creer lo que veían. En el video que se repitió en las redes, se escucha a una de las mujeres gritando "rompele la cara", mientras varias están a las trompadas en un cantero en medio de la calle, y otras caen al piso, donde siguen con los insultos y los golpes.

El "box de mamis" se produjo en el boulevard de la avenida 149, entre 62 y 63, a metros de distancia de la escuela  Agustín Roscelli, un tradicional establecimiento educativo del barrio de Los Hornos.

Ante el cariz y la violencia de la pelea, fueron varios los autos que se detuvieron en el lugar, filmando la batahola, en la que mujeres y adolescentes rodaban se agarraban de los pelos e intentaban lastimasrse entre patadas y golpes de puño:

 

No se identificó a la protagonista que incitaba a otra con el "rompele la cara", aunque con las imágenes a la vista queda claro que los problemas que llevaron a la pelea vienen de tiempo atrás, e hicieron eclosión este viernes a la salida del colegio.  Incluso se escucha que otra de las madres trata de calmar la situación ante la golpiza que está recibiendo una de las alumnas: "¡Basta, es una nena!", les grita a quienes la agredían.

Aún se desconocen los motivos que desencadenaron el enfrentamiento, que en el plano educativo no debería tener consecuencias para madres ni para alumnas, ya que se produjo fuera del establecimiento escolar. Pero sirve como reflejo una situación social alarmante.

Tres de cada diez alumnos de secundario dicen haber sufrido violencia en la escuela

Luego de la pelea, las autoridades del centro educativo no hablaron del tema, y en la cuenta de Facebook del colegio el último posteo es del 10 de noviembre, un día antes de los golpes y el "rompele la cara".

 

 

Brutal pelea entre dos alumnas: una de ellas fue internada tras recibir una patada en la cara

Una violenta pelea entre alumnas de un colegio de la ciudad de Rosario terminó con una de ellas internada, luego de recibir una patada en la cara que la dejó inconsciente.

La golpiza ocurrió el miércoles 23 de marzo en la zona suroeste de la ciudad, a metros de la escuela Lola Mora, -ubicada en calle Sanguinetti 5600- precisamente en calles bulevar Seguí y Rouillón.

En un video de la agresión quedó registrado por otros estudiantes que presenciaron la pelea: algunos gritaron, otros intentaron separarlas, mientras algunos se reían y otros filmaban lo que sucedía.

En las imágenes se ve cómo ambas adolescentes se golpean, se tiran del pelo y, cuando una de ellas está en el piso, la otra joven le da una patada en la cara.