POLICIA
Insólito

Santa Fe: fiesta de egresados terminó en una batalla campal por un mal servicio de catering

Ocurrió en la celebración de fin de curso de Escuela Normal de la ciudad santafecina de Esperanza. Hubo golpes de puño y personas heridas.

Fiesta de egresados termina en batalla campal 20221130
Fiesta de egresados termina en batalla campal | Esperancino.com.ar

Lo que debía ser una noche de celebración y festejo terminó en una batalla campal. Alumnos de la Escuela Normal de la ciudad de Esperanza, Santa Fe, comenzaron a pelearse al notar el incumplimiento del servicio de catering contratado para el evento. Varias personas resultaron heridas.

La situación empezó a ponerse tensa cuando se dieron cuenta que el servicio gastronómico incumplía con lo acordado previamente. Muchos de los invitados comenzaron a servirse la cena por su cuenta ya que en muchas de las mesas no había comida. En ese momento iniciaron los conflictos, gritos y empujones.

Algunos buscaron las bebidas del área de servicios y otros iniciaron una pelea a golpes de puño. El personal policial contratado como seguridad convocó a refuerzos y llegaron patrulleros del Comando Radioeléctrico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mundial 2022: hinchas argentinos y mexicanos terminaron a las piñas en las calles de Qatar

Los mozos empezaron a irse del salón y el supuesto encargado del servicio de catering fue retirado por la policía en un patrullero con el objetivo de preservar su integridad física.

 A las 2 de la mañana, los efectivos policiales informaron la suspensión del evento, mientras que el servicio de emergencias médicas trasladó al Samco y al Sanatorio Esperanza a tres pacientes, uno descompensado, quien sufrió un preinfarto, y los otros con heridas. Por el intercambio de golpes, unas quince personas fueron asistidas en el salón.

El comunicado del grupo de padres

Los padres de los alumnos egresados que fueron parte del conflicto anunciaron en un comunicado que no iniciaron acciones legales.

"Con motivo de lo sucedido el sábado 26 del corriente mes en el SUM de esta ciudad queremos comunicar que durante todo el año un grupo reducido de personas estuvo trabajando para que nuestros hijos tengan una noche soñada y no la pesadilla que les toco vivir y que llevaran de recuerdo toda su vida, reconociendo que ninguno de nosotros es experto en organizar fiestas y que todo se realizo con esfuerzo y dedicación porque entendemos que nuestros hijos se lo merecen y el sacrificio lo vale", comienza el mensaje.

Video | Se cansó del bullying de su compañero y se defendió en plena clase

El anuncio continúa: "Para la elección de la organización se pidieron cuatro presupuestos y se sometieron a votación de todos los padres, ganando por mayoría la empresa que nos atendió el sábado. No está en nosotros emitir un juicio sobre lo sucedido, ya que todos fueron testigos y sacarán sus propias conclusiones".

"Lo que si les queremos dejar en claro es que como grupo no pensamos accionar de manera colectiva ninguna demanda, y los dejamos a cada uno en la libertad de hacerlo si lo cree conveniente. Cordialmente padres de 5to año", concluye el comunicado.

JP/fl