ACTUALIDAD
Locura que crece

Otra batalla campal en una escuela bonaerense: esta vez entre madres y alumnos en El Palomar

La semana pasada fue en Los Hornos, y esta vez la pelea a golpes y patadas fue a la salida de la Escuela N° 53 "Héroes Latinoamericanos". La policía intervino y evitó que el saldo fuera más grave, secuestrando hasta cuchillos. Video.

Todos a las trompadas y patadas frente a un colegio en El Palomar: la policía secuestró hasta cuchillos.
Todos a las trompadas y patadas frente a un colegio en El Palomar: la policía secuestró hasta cuchillos. | Captura TV

Las batallas campales parecen camino a convertirse en otra triste postal habitual de la educación argentina. O al menos de la educación bonaerense, porque el último fin de semana se viralizaron imágenes de una pelea de madres y alumnas en una escuela de Los Hornos, en las afueras de La Plata, y este jueves los videos en redes mostraron otro salvaje enfrentamiento en su mayoría entre mujeres, frente a la Escuela N° 53 Héroes Latinoamericanos, en El Palomar.

No hay una razón puntual de cómo empezó la violenta pelea en plena calle, pero algunos testigos señalaban que la madre de un alumno habría increpado a un compañero de su hijo, con el que se habría peleado en el colegio, y así lo que pareció ya en la calle una discusión, pronto viró a una verdadera batalla campal, en la que se veía a una decena de personas, en su mayoría mujeres, a los golpes y patadas.

Lengua, matemática y 'rompele la cara': triste pelea de madres y alumnas en una escuela de La Plata

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La llegada de un móvil policial evitó que las consecuencias del enfrentamiento fueran más serias que los golpes, magullones y heridos leves, y en ese procedimiento los uniformados habrían secuestrado también un par de cuchillos, circunstancia que grafica el nivel de violencia que tuvo el asunto y hasta donde pudo haber escalado si no se producía la llegada de la policía.

El video de la pelea se viralizó en las redes sociales, mostrando a todos a las trompadas y a las mujeres agarrándose del pelo y rodando por la vereda.

Los videos de la batalla campal entre madres y alumnos en El Palomar

"Al parecer un chico de cuarto le habría pegado a uno de segundo, y la madre de este último vino a quejarse, se cruzó con la madre del otro pibe y de los insultos pasaron a las trompadas limpias... Fue una locura total, por suerte llegó la policía, si no se mataban...", dijo un ocasional testigo de la pelea, que se produjo a la salida del colegio que se encuentra en la esquina de las calles Galán y Neuquén, ya dijimos de El Palomar.

La semana pasada la escena de violencia escolar había sido en Los Hornos, en las afueras de La Plata, también por una discusión por temas que habían pasado en la Escuela  Agustín Roscelli, en el boulevard de la avenida 149, entre 62 y 63:

 

HB