A horas de la tarde del domingo 17 de octubre, y mientras era celebrado el Día de la Madre, una batalla campal se desató en una parrilla de Ituzaingó. El episodio se produjo por una demora en el servicio y terminó con agresiones a las mozas.
Un video subido a las redes sociales permitió visualizar el altercado en el asador Estancia Gaona. El establecimiento gastronómico se encuentra ubicado en Presidente Perón, cerca de la colectora de Acceso Oeste mano a Luján.
Según testigos, la pelea comenzó producto de una pareja insatisfecha con la atención otorgada. Muchos de los comensales habían arribado temprano y, cuando el hombre y la mujer se recepcionaron, les informaron que había una demora de al menos 40 minutos.
Ellos decidieron esperar pero al ver que pasaba el tiempo y no se liberaba ninguna mesa, se pusieron intolerantes con la recepcionista y la mujer, enfurecida con la demora, le pegó una trompada en la cara y ahí se desató una batalla campal.
Desconcertada por la agresión y en pleno estado de shock, la trabajadora fue asistida en el baño de la parrilla por una médica y una pediatra que estaban comiendo en ese lugar, quienes luego dieron aviso al servicio de emergencias.
Sin embargo, no sería la única herida. Entre golpes y gritos, dos meseras más terminaron con heridas. Una de ellas sería Micaela, quien recibió un botellazo, brindó declaraciones. Los agresores abandonaron la parrilla y se dieron a la fuga en utilitario blanco.
Video: Batalla campal entre mozos y clientes en un restó de Vicente López
Con su cabeza vendada, la joven madre relató a Todo Noticias cómo fue agredida: “Un hombre le pegó un botellazo con hielo adentro a otra compañera, entonces cuando vi que le estaba por pegar de nuevo quiero intervenir y me pegaron con una botella".
“Había mucha gente y muchas mesas para ser atendidas. La gente estaba alegre y de un momento a otro se desencadenó un batalla campal de gente tratando de separar a otra”, relató la joven de 27 años sobre lo ocurrido.
“En un momento, cuando quiero separar a mi compañera Macarena (la recepcionista) para que quedara todo ahí y sacaran a esa familia del lugar de una vez; otra compañera recibió un botellazo, pero no de vidrio sino de plástico con hielo adentro", agregó.
Y concluyó: "Trato de sacarla a ella también y en ese momento siento algo caliente en mi cabeza y escucho cómo me parten una botella de vidrio para después ver como me caía la sangre", concluyó. Tras el incidente, fue trasladada al Hospital de Merlo.
JFG / ED