SOCIEDAD
Almirante Brown

Encontraron una beba de 7 días adentro de una cartera en la puerta de una escuela

La encontró una axiliar en la reja de la entrada de la Escuela Secundaria N°46 de Burzaco. Al parecer el bebé es fruto de un “parto domiciliario”, según precisó un médico.

Bebé encontrado dentro de un bolso en la puerta de un colegio
Bebé encontrado dentro de un bolso en la puerta de un colegio | Gtlza. Prensa Ministerio de seguridad de laPcia.de Buenos Aires

El miércoles a la mañana una auxiliar del colegio secundario N°46 de Burzaco, Almirante Brown se encontró una beba de 7 días abandonada. La criatura estaba dentro de un bolso en la reja de la entrada de la institución.

La directora de la escuela, Graciela, contó al programa “Nosotros a la mañana” por Canal 13 que el bebé fue encontrado a las 7.30 de la mañana en el horario de ingreso de los alumnos al colegio. 

Bebé encontrado dentro de un bolso en la puerta de un colegio

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No sabemos a qué hora la dejaron. Cuando abrimos a las 7.30 nos encontramos con el bolso”, comentó la directora, quien tras el hallazgo avisó a la Policía. Una ambulancia trasladó a la niña al Hospital Arturo Oñativia, de la localidad de Rafael Calzada.

Encontró a un bebé abandonado abajo de un auto con una nota: "Cuídenlo bien, por favor"
 

Helio Navarro, director del hospital donde se encuentra internada la beba, a la que llamaron Lucía, contó que la criatura está muy bien de salud y que pesa 2.900 kilogramos. "Suponemos que tiene una semana de vida y parecería que fue un parto domiciliario por la forma en que estaba el cordón", detalló.

La investigación por el abandono de la beba quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora.

RB / MCP