sábado 03 de diciembre de 2022
SOCIEDAD Almirante Brown

Encontraron una beba de 7 días adentro de una cartera en la puerta de una escuela

La encontró una axiliar en la reja de la entrada de la Escuela Secundaria N°46 de Burzaco. Al parecer el bebé es fruto de un “parto domiciliario”, según precisó un médico.

17-11-2022 13:42

El miércoles a la mañana una auxiliar del colegio secundario N°46 de Burzaco, Almirante Brown se encontró una beba de 7 días abandonada. La criatura estaba dentro de un bolso en la reja de la entrada de la institución.

La directora de la escuela, Graciela, contó al programa “Nosotros a la mañana” por Canal 13 que el bebé fue encontrado a las 7.30 de la mañana en el horario de ingreso de los alumnos al colegio. 

Bebé encontrado dentro de un bolso en la puerta de un colegio

"No sabemos a qué hora la dejaron. Cuando abrimos a las 7.30 nos encontramos con el bolso”, comentó la directora, quien tras el hallazgo avisó a la Policía. Una ambulancia trasladó a la niña al Hospital Arturo Oñativia, de la localidad de Rafael Calzada.

Encontró a un bebé abandonado abajo de un auto con una nota: "Cuídenlo bien, por favor"
 

Helio Navarro, director del hospital donde se encuentra internada la beba, a la que llamaron Lucía, contó que la criatura está muy bien de salud y que pesa 2.900 kilogramos. "Suponemos que tiene una semana de vida y parecería que fue un parto domiciliario por la forma en que estaba el cordón", detalló.

La investigación por el abandono de la beba quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora.

RB / MCP