ACTUALIDAD
Tendencias

Casi "bebés": los muñecos hiper reales que se consiguen por costosos montos

Paseo fotográfico. Se llaman "Reborn Babies" y son una pieza de arte. Todos los detalles son cuidados de manera artesanal. ¿Con cuál te quedás?

Casi bebés
Una feria de muñecas super realistas sorprendió a Brasil y al mundo. | AFP

En Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil se reunieron los coleccionistas de estos particulares muñecos donde el hiperrealismo es fundamental. Se trata de bebés que aparentan ser reales pero que están creados con silicona y vinilo. Se trata de muñecos que tienen uñas, detalles en el cuerpo que simulan venas, manchas en su piel y que son confeccionados de manera artesanal.

Casi bebés

Los Reborn Babies, tal como se conocen, son parte de una tendencia que se fue consolidando con el tiempo y que atrajo a muchos fanáticos de los muñecos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Casi bebés

Una de las empresas que los confecciona los define así: "Los bebés de la línea Reborns son pequeñas obras de arte que simulan la realidad a la perfección, logrando tener muñecas que parecen auténticos bebés reales. Su proceso de elaboración artesanal, sus acabados, la calidad y el cuidado con las que se han realizado estas muñecas, han hecho que cada pequeño bebé de la línea Reborns sea exclusivo y especial".

Casi bebés

Y más que exclusivo y especial, estos muñecos parecen casi cobrar vida. Todos tienen un nombre, que se puede cambiar, y ropa diseñada para este modelo en particular. Se consiguen en el mercado por 1300 dólares aunque algunos cuestan bastante menos, en especial los usados.

Casi bebés

Pero lo más complejo es lograr el tono de la piel y el cabello. Un artista que confeccione a estos bebés debe incorporar unas 30 capas de pintura para alcanzar la tonalidad perfecta en el rostro y cuerpo del muñeco.

Casi bebés

Para simular el cabello se usa una técnica conocida como microrooting que implica colocar con una aguja pelo por pelo en la cabeza del Reborn. 

Casi bebés

El peso del muñeco es fundamental ya que tiene que parecerse al del recién nacido. En el caso del vinilo su torso no es de plástico sino que se elabora con tela. Para el relleno de los muñecos de silicona su cuerpo será del mismo material.

Casi bebés

Los ojos suelen ser de vidrio ya que este material les da un brillo más realista aunque hay quienes los elaboran con acrílico.

Casi bebés

Casi bebés

Para que los accesorios queden bien colocados en sus cuerpos, como en el caso del chupete, se les agregan imanes. 

Casi bebés

MCP