ACTUALIDAD
Flores

Encerraron a su bebé de 6 meses en el auto y fueron a comprar ropa: rompieron la ventanilla para salvarla

El padre fue detenido y se inició una causa por abandono de persona, en la que la madre también está involucrada.

Bebé encerrada en un auto 20220825
El rescate de la beba abandonada en un auto. | Captura de pantalla

Una pareja dejó encerrada a su bebé de seis meses en el auto para ir a comprar ropa en la famosa zona de la calle Avellaneda del barrio porteño de Flores. La bebé  fue rescatada por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Todo comenzó en la tarde del miércoles 24 de agosto cuando un hombre que transitaba la zona se percató que había una beba sola y durmiendo en un vehículo Peugeot 307 mal estacionado sobre la calle Bocacay al 3100 de la Ciudad de Buenos Aires

El hombre comenzó a pedir ayuda a los vecinos, comerciantes y transeúntes, por lo que se generó una gran conmoción. De inmediato, avisaron a la Policía de la Ciudad para poder rescatarla.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video: una bebé de dos años cayó desde un quinto piso y fue salvada por un hombre

El rescate de la beba de seis meses

Los efectivos policiales llegaron al lugar a la brevedad y rompieron el vidrio del vehículo para salvar a la bebé de 6 meses. La niña se encontraba sola en el interior del auto, en su silla y tapada con una manta.

El operativo de los uniformados quedó registrado en video por las personas que presenciaron el rescate y se difundió a través de las redes sociales.

Luego, personal del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) revisó a la criatura. La menor fue trasladada al Hospital Álvarez, donde fue atendida por un posible caso de deshidratación, ya que creen que estuvo en esas condiciones por más de media hora. En tanto, el padre fue detenido por los oficiales, debido a que cometió abandono de persona.

Por esto mismo, la Unidad de Flagrancia Oeste dispuso que se notifique también a la madre, ya que se inició una causa por el mismo cargo. Así, se secuestró el vehículo y se ordenó la intervención del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

RdC/ff