viernes 14 de mayo de 2021
REPERFILAR Vuelta a clases

Padres Organizados: "Nos encerraron de nuevo sin un plan, no sabemos qué quieren hacer"

Nuria Fortunato, miembro de Familias por la Educación y Padres Organizados, aseguró que hay medio millón de chicos que perdieron el contacto con las escuelas a partir de la pandemia y que se necesita mayor previsibilidad en la educación.

Santo Biasatti
29-04-2021 21:10

El procurador general de la Nación Eduardo Casal dictaminó en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia que suspendía las clases por 2 semanas anunciando que la medida es inconstitucional. Esta medida no vinculante generó polémica en gran parte de los padres que reclaman por la vuelta a las clases presenciales en varios puntos del país.

Vídeo | Padres Organizados: "Nos encerraron de nuevo sin un plan, no sabemos qué quieren hacer"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Nuria Fortunato, miembro de Familias por la Educación y Padres Organizados, quien habló sobre el fallo de Eduardo Casal y la necesidad del retorno a la presencialidad.

“Este fallo para nosotros es un guiño, estamos esperando que la Corte Suprema se expida porque no se soluciona el problema que tenemos en provincia”, dijo Fortunato, quien luego completó: “Estamos en una problemática que arrastramos desde hace 17 meses, quedó a las claras que los colegios no contagian”. 

Hugo Pizzi contra los jóvenes: "Hay un 35% de la población que jamás nos dio una mano"

“Además de estar seguros en los colegios, los chicos consiguen tener salud integral y recuperar niveles de conocimiento”, disparó la entrevistada. “Nos encerraron de nuevo sin un plan, no sabemos qué quieren hacer”, aseveró Fortunato. Finalmente, la vocera afirmó que es necesario tener una mayor previsibilidad y que hay medio millón de chicos que perdieron el contacto con las escuelas a partir de la pandemia.

En esta Nota