REPERFILAR
Grandes cierres

Nuevas restricciones | Así se vive la crisis en el sector gastronómico de Puerto Madero

Karina Fernández, dueña del restaurante Puerto Cristal, afirmó que fue muy perjudicada por las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno nacional.

Restos de Puerto Madero Cerrados 20200623
Restos cerrados en Puerto Madero. | Pablo Cuarterolo

Con la segunda ola llegaron las nuevas restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno nacional y, con ello, las protestas de varios sectores que se ven ampliamente perjudicados por las mismas. Uno de los rubros más perjudicados el año pasado fue el gastronómico y por eso muchos de los empresarios del sector anunciaron que no sobrevivirán si vuelven las restricciones más duras.

Vídeo | Nuevas restricciones | Así es la crisis en el sector gastronómico de Puerto Madero

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Karina Fernández, dueña del restaurante Puerto Cristal, quien habló sobre la situación económica de su restaurante y del sector gastronómico en general. 

“La idea es no cerrar porque queremos conservar las fuentes de trabajo y queremos seguir manteniendo todo como corresponde pero la realidad es que la pandemia complicó todo”, dijo Fernández, quien luego completó: “No tenemos ayuda del estado en forma de créditos, el REPRO se le dio nada más a un 20% de los gastronómicos”.

Restricciones: intensificarán los controles en los accesos a CABA

“No existen créditos blandos y así no podemos seguir”, disparó la entrevistada. “El delivery es figurativo, en Puerto Madero no se hacen muchos deliverys”, aseveró Fernández. Finalmente, la empresaria afirmó que la ausencia de eventos y reuniones sociales terminó de condenar al sector gastronómico en uno de los barrios más pudientes del país.