domingo 25 de julio de 2021
REPERFILAR INFORME

Crisis en Puerto Madero: "Estamos al borde del colapso"

Así lo describió Alberto Yanelli, presidente de la Cámara de Restaurantes y dueño de Estilo Campo. No obstante, Karina Fernández, gerente de Puerto Cristal, remarcó que "aún hay expectativas de repunte con la recuperación del turismo interno".

05-10-2020 12:30

A pesar que desde hace tres semanas se habilitó la gastronomía al aire libre, el barrio porteño de Puerto Madero atraviesa la peor crisis de su historia. Es que solo 15 de sus 43 restaurantes pudieron abrir sus puertas. "Estamos al borde del colapso", dijo Alberto Yanelli, presidente de la Cámara de Restaurantes y dueño de Estilo Campo, en diálogo con RePerfilAr.

Los elevados costos fijos y el límite de comensales son las principales razones que complican el circuito gastronómico. "Tenemos problemas financieros, cierre de locales, con problemas de futuras presentaciones a convocatoria y quiebres de empresas, explicó Yanelli. En sintonía, Danilo Ayala, gerente de Siga la Vaca, indicó: "No llegamos ni al 10% de facturación de lo que era ante de la pandemia. Vamos a ver si remontan las ventas durante el mes de octubre".

Reabrieron los bares y restaurantes de la ciudad de Buenos Aires

Por otra parte, Karina Fernández, gerente de Puerto Cristal, advirtió que hasta ahora "no les rinde" abrir únicamente al aire libre: "Nosotros tenemos una capacidad para 300 cubiertos y apenas podemos hacer 50 por día", precisó. Asimismo, dijo que hubo un aumento del 25% en productos aunque no pueden trasladarse a la carta.