En víspera al anuncio de las nuevas restricciones a la circulación, varios centros médicos se encuentran al borde del colapso, dado que tienen sus Unidades de Terapia Intensiva cercanas al 100% de la ocupación, entre ellos el Hospital Rivadavia, uno de los principales de la Ciudad de Buenos Aires.
Video | Trabajadores del Hospital Rivadavia piden incrementar las restricciones a la circulación
En este contexto, Rodolfo Arrechea, uno de los trabajadores de la salud del centro médico, analizó la situación sanitaria y exigió mayores restricciones. “Las camas de terapia intensiva tienen un 100% de ocupación y por eso se extendieron a las unidades coronarias, que también están ocupadas”, alertó Arrechea, quien luego completó: “Se amplió la capacidad a 62 camas y hoy se encuentran todas ocupadas”.
Asimismo, el entrevistado informó que, cuando se libera una cama, es porque un paciente se muere y que en el centro médico "hay una gran positividad en los testeos realizados".
Restricciones: intensificarán los controles en los accesos a CABA
"Llamamos a la población a la reflexión porque estamos sobrepasados de trabajo y con mucho estrés", disparó Arrechea. "Hay que parar la circulación porque el virus circula en conjunto con las personas”, aseveró el especialista. Finalmente, el experto indicó que "el promedio de edad en los pacientes de terapia intensiva bajó drásticamente", lo que significa un nuevo panorama de la pandemia que azota al mundo desde 2020.