REPERFILAR
Segunda ola

Segunda Ola: el Hospital Rivadavia, al borde del colapso sanitario

Los trabajadores denuncian que las terapias intensivas ya están ocupadas en un 100%. El detrás de escena de una crisis que está muy lejos de encontrar su punto final.

Hospital Rivadavia
Hospital Rivadavia | Net TV

En víspera al anuncio de las nuevas restricciones a la circulación, varios centros médicos se encuentran al borde del colapso, dado que tienen sus Unidades de Terapia Intensiva cercanas al 100% de la ocupación, entre ellos el Hospital Rivadavia, uno de los principales de la Ciudad de Buenos Aires.

Video | Trabajadores del Hospital Rivadavia piden incrementar las restricciones a la circulación

 

En este contexto, Rodolfo Arrechea, uno de los trabajadores de la salud del centro médico, analizó la situación sanitaria y exigió mayores restricciones. “Las camas de terapia intensiva tienen un 100% de ocupación y por eso se extendieron a las unidades coronarias, que también están ocupadas”, alertó Arrechea, quien luego completó: “Se amplió la capacidad a 62 camas y hoy se encuentran todas ocupadas”.

Asimismo, el entrevistado informó que, cuando se libera una cama, es porque un paciente se muere y que en el centro médico "hay una gran positividad en los testeos realizados".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Restricciones: intensificarán los controles en los accesos a CABA

"Llamamos a la población a la reflexión porque estamos sobrepasados de trabajo y con mucho estrés", disparó Arrechea. "Hay que parar la circulación porque el virus circula en conjunto con las personas”, aseveró el especialista. Finalmente, el experto indicó que "el promedio de edad en los pacientes de terapia intensiva bajó drásticamente", lo que significa un nuevo panorama de la pandemia que azota al mundo desde 2020.