REPERFILAR
Cerca del colapso

La Matanza: el Hospital Paroissien se quedó sin camas de terapia intensiva

Ante la crisis sanitaria de la segunda ola de coronavirus, los pacientes deben esperan entre 3 y 4 horas arriba de las ambulancias antes de ser ingresados. El reclamo de los trabajadores del hospital.

El Gobierno evalúa implementar mayores restricciones sanitarias producto del incremento de casos de coronavirus en esta segunda ola. Uno de los distritos más afectados en el país es la localidad de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.

Video | El Hospital Paroissien al borde del colapso: 100% de ocupación en las camas de terapia intensiva

 

Como muestra basta ver lo que ocurre en el Hospital Paroissien de la localidad de Isidro Casanova. En este centro médico ya se llegó al 100% de ocupación en sus camas de terapia intensiva.

La Matanza es uno de los municipios más afectados del AMBA: tiene los peores registros de coronavirus con más de 112 mil casos confirmados desde el inicio de la pandemia y otros 3 mil muertos acumulados desde marzo pasado.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Detuvieron a uno de los principales miembros de la famosa banda delictiva Pink Panthers

Los trabajadores del hospital denuncian que los pacientes deben esperar entre 3 y 4 horas en las ambulancias frente a la puerta del sanatorio para conseguir una cama.

¿Qué sucedió durante todos estos meses?¿Por qué no se mejoró la infraestructura? Estas son algunas de las preguntas que surgen a partir de la situación epidemiológica actual del municipio, que se encuentra al borde del colapso.