REPERFILAR
Burbuja sanitaria

Padres Organizados: "Vemos el retorno a clases presenciales con mucho optimismo"

María José Navajas, integrante de Padres Organizados, aseguró que la vuelta a clases es fundamental para el desarrollo de los más chicos y afirmó que la contención de los profesionales para con los alumnos es primordial.

Alumnos porteños vuelven a clases 20201008
Alumnos porteños vuelven a clases en Parque Patricios | JUAN OBREGON

Horacio Rodríguez Larreta anunció esta tarde en conferencia de prensa la vuelta a clases a partir del 17 de febrero de manera escalonada. Esta medida convalida el reclamo de los padres y va de la mano con el informe presentado por la Asociación Argentina de Pediatría que afirma que “la vuelta a clases de manera presencial es imprescindible” debido a su influencia nutricional y a su aporte al desarrollo cognitivo de los más chicos. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con María José Navajas, integrante de la asociación Padres Organizados, quien habló sobre la recepción de los padres al anuncio del retorno a las aulas y los inconvenientes que atravesaron los más jóvenes por no asistir al colegio.

“Vemos el retorno a clases con mucho optimismo porque garantiza para todos los chicos 4 horas mínimas de cursada todos los días, priorizando a los más chiquitos por su necesidad de contacto en esta etapa tan importante del desarrollo”, aseguró Navajas. Asimismo, la madre aseguró que no le preocupa el aumento en la cantidad de chicos en la burbuja sanitaria porque está avalada por los sanitaristas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para sindicalista, volver a clases presenciales "es irresponsable y criminal"

Sobre las repercusiones del encierro en los más jóvenes, Navajas aseguró: “La mayor preocupación de los padres es el impacto en la salud emocional y las regresiones que hubo en los más chicos. Hay cuadros depresivos, de fobias e inclusive autolesiones”.

En esa misma línea, la integrante de Padres Organizados aseguró que los conocimientos se pueden recuperar pero que la asistencia psicológica "no está al alcance de todas las familias", razón por la cual el regreso a las aulas es tan importante.