Una joven de 15 años se quemó realizando un experimento de química en una escuela de La Matanza y sufrió graves heridas. Su familia afirmó que hubo mala praxis de la institución y aseguraron que la alumna agonizó durante más de una hora.
“La llamaron a mi señora y le dijeron que Antonella había tenido accidente. Cuando les preguntó qué pasó le dijeron que solo se quemó una mano haciendo un experimento y que necesitaban a una persona adulta para retirarla”, comenzó relatando Néstor, el padre de la joven.
El hecho sucedió en la Escuela N°40 de Ciudad Evita, cuando la adolescente y otro compañero estaban en una clase de química. En medio del experimento, el chico agregó más alcohol del que debía y le causó graves quemaduras a su compañera, generandole heridas de segundo grado en el 30% de su cuerpo.
“Nos dijeron que solo se quemó la mano, pero cuando la hermana llegó a retirarla estaba agonizando en el piso”, contó su padre en diálogo con TN.
Con bronca y dolor, la familia culpa a las autoridades del establecimiento por asegurar que se trataba de un accidente menor. “Nos dijeron que era algo leve y por eso esperó el colectivo y tardó en ir. Cuando llegó la vio agonizando y me llamó a mí”, expresó el hombre luego de contar que la hermana mayor de la joven fue a retirarla.
“Estuvo una hora y media tirada en el piso. Al llegar al hospital Balestrini nos llamó el director y nos dijo que la iban a tener en el quirófano directamente porque estaba muy grave”, continuó.
La familia acusa mentiras y negligencia
Molesto por el estado en el que finalmente encontraron a su hija, Néstor denunció la falta de atención médica y el pedido de la escuela para que el caso no trascienda.
"Pobrecita mi hija, hacía una hora que estaba quemada y eso es lo que nos dolió mucho a nosotros mucho. Nos mintieron desde un principio y ahora no quieren que salga al aire. Nos dijo que íbamos a arreglar las cosas entre nosotros”, sostuvo.
Explotó una garrafa y se derrumbó una casa en Los Polvorines: hay seis personas internadas
También contó que luego de que se quemara, le colocaron dos trapos de cocina y de piso sobre las heridas, además de un pedazo de hielo en la mano.
Actualmente, Antonella se encuentra en terapia intermedia en el Hospital del Quemado y "un poco mejor", apuntó su padre, aunque continúa en shock por lo sucedido.
GI/fl